Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ayudas para achatarrar camiones, no para comprarlos

CONSEJO DE MINISTROS

Ayudas para achatarrar camiones, no para comprarlos

Desde FENADISMER se apunta que sigue sin concretarse la línea de ayudas financieras a la compra de camiones, que anunció el Presidente del Gobierno el pasado mes de junio

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establece el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Transporte (Plan PIMA Transporte), que contempla una línea de ayudas al achatarramiento de camiones, con un tonelaje superior a las 3,5 toneladas siempre que se hayan adquirido antes de Enero de 2007.

La cuantía a conceder será de 3.000 euros por vehículo, excepto en el caso de los camiones con un tonelaje igual o inferior a 16 toneladas de MMA, que recibirán 2.000 euros, y los de menos de 7,5 toneladas que verán reducida la ayuda a 1.500 euros. El plazo para acogerse a las ayudas será hasta el 1 de octubre de 2015.

Sin embargo desde FENADISMER se apunta que sigue sin concretarse la línea de ayudas financieras a la compra de camiones, que anunció el Presidente del Gobierno el pasado mes de junio, la cual se articularía a través de las entidades financieras en base a un Fondo por el Banco europeo de Inversiones. 

La Federación de Asociaciones del Transporte ha venido reivindicando los últimos años, ante la falta de crédito por parte de las entidades bancarias a las pymes del sector, la aprobación de una línea de ayudas para la compra de camiones, ya que en los años que se ha mantenido la crisis económica ha sido el único segmento del transporte por carretera que no ha estado amparado por ningún Plan público de ayudas, del que sí han disfrutado tanto los adquirentes de furgonetas como los de autobuses.

Ello ha supuesto en el caso del sector del transporte pesado de mercancías -siempre según la citada Federación- una reducción en las matriculaciones de los vehículos en más de un 70 por 100 desde el inicio de la crisis (pasando de los 36.000 camiones matriculados en 2007 a los apenas 11.000 vehículos matriculados en 2013) y que la flota de transporte se haya envejecido de forma preocupante, pasando de los 4,7 años de media a los 7,2 años de media en la actualidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados