Inicio / Noticias / Sectoriales / Black Friday y eDay, desafíos logítsicos pre-navideños

Black Friday y eDay, desafíos logítsicos pre-navideños

Por C de Comunicación
Se celebran desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre, importando el modelo de los EE. UU.

El Black Friday, un viernes de super-rebajas -especialmente en el sector del retail- que da el pistoletazo a las compras navideñas, tradicional en los EE. UU., vuelve a celebrarse en España tras la primera experiencia de 2013. En realidad se trata de dos, tres o cuatro jornadas que comenzaron ayer jueves 27 y finalizarán el domingo 30. 

El Corte Inglés, Carrefour, Decathlon, Media Markt, Zara, Mango, Ikea o Fnac, entre otros se han sumado a esta iniciativa comercial que, de momento, ya ha supuesto una planificación logística avanzada de los acopios navideños a las tiendas. Uno de los temas que llamó a la alarma de los distribuidores con el anuncio de paro en el transporte por carretera, días pasados, finalmente desconvocado.     

eDay
Y tras el Black Friday, otro desafío logístico, de entrega y proximidad. El próximo lunes, 1 de diciembre, se celebración de eDay, el día de las rebajas online, también a imitación del cybermonday norteamericano. Más de 100 tiendas se dan cita en esta quinta edición, que contará con descuentos de hasta el 80 por 100, en marcas entre las que se encuentran Kiabi, Fnac, Desigual, Conforama, Asos, Kiehl’s, El Ganso, Microsoft, Textura, Leksport, Famosa, C&A, HP o Toys’R’us.

Así, los compradores podrán escoger entre más de 4.000 productos, de tiendas de categorías tan variadas como moda y complementos, calzado, artículos deportivos, juguetes, ocio y viajes, videojuegos, mascostas, electrónica de consumo, perfumeria y cosmética, alimentación, cursos, infotmática y joyería entre otros. Y en consecuencia, los operadores logísticos y couriers se encargarán, luego, de las entregas domiciliarias. La Web de eDay (www.the-eday.com) ofrecerá durante todo el día cupones de descuento que los usuarios podrán aplicar en el momento de realizar la compra, directamente en las Webs de sus tiendas favoritas.

El e-commerce en España
Según el estudio recientemente presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el e-commerce B2C creció en España, en 2013, un 18 por 100 con respecto al año anterior.Las perspectivas para este año son continuar este crecimiento y superar los 2.800 millones de facturación trimestrales en compras a través de Internet.

Este auge del e-commerce en nuestro país, unido al éxito de eDay en las pasadas ediciones y la actividad comercial que caracteriza a la época navideña hacen prever unos resultados muy positivos para esta edición, que superarían los 680.000 usuarios y las 1.800.000 visitas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio