Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fraga se postula para la logística de perecederos
<p width=Jesús Díez, director general de Transportes de Aragón (derecha) y  Santiago Escándil, alcalde de Fraga, durante la inauguración de la jornada.

" >

Jesús Díez, director general de Transportes de Aragón (derecha) y  Santiago Escándil, alcalde de Fraga, durante la inauguración de la jornada.

Fraga se postula para la logística de perecederos

La capital del Bajo Cinca aragonés muestra sus potencialidades para la industria agroalimentaria y su logística

La localidad aragonesa de Fraga (Huesca), se ha convertido esta semana en el centro de análisis de la logística de perecederos. La jornada “Fraga Logistics”, en su edición de 2014, ha estado centrada en el análisis del presente y futuro de un sector con especial trascendencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La jornada, organizada por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo, junto con la Asociación de Empresarios del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga, ha servido también para mostrar las potencialidades del espacio logístico de dicha comarca altoaragonesa y su idoneidad como emplazamiento para la industria agroalimentaria y su logística, se ha señalado durante el encuentro..

El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras de Aragón, Jesús Díez, ha resaltado que “Fraga goza de unas características competitivas muy importantes, en particular por su ubicación pero también por las infraestructuras con las que cuenta y su red de comunicaciones, así como por el muy dinámico tejido empresarial que la compone”.

El director general de Transportes ha añadido también que la logística de perecederos, tema central de la jornada, “es un tipo muy especializado, más complejo que el tradicional, puesto que tiene unos requisitos más exigentes tanto en los tiempos de respuesta y condiciones de transporte de los productos como en su tramitación administrativa”, ha precisado. En ese sentido, y con respecto a las potencialidades de la plataforma logística PL-Fraga, ha añadido que “en la localidad oscense se dan cita dos aspectos que son relevantes: su vocación por la logística y una agroindustria importante con una trascendente producción agrícola”.

La jornada ha contado con una mesa redonda bajo el título “Logística en perecederos”, en la que han participado el director gerente de la Terminal Marítima de Zaragoza, Francisco de la Fuente, el máximo responsable del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz, y el presidente de la Asociación de Transitarios de Aragón, Juan José Serrano, así como el director de desarrollo corporativo del Puerto de Tarragona, Joan María Basora, y el director del Aeropuerto de Lleida, Alberto López.

Para conocer uno de los casos más destacados de ese sector en Aragón, “Fraga Logistics 2014” ha contado también con el director general de la empresa Caladero, Santiago Calleja, que tiene su sede en PLAZA. Durante su intervención ha explicado el funcionamiento de la empresa, dedicada a la producción y distribución de pescado fresco en un emplazamiento como Zaragoza..

La jornada “Fraga Logistics 2014” pone también de relieve los esfuerzos del Gobierno de Aragón para el desarrollo de la plataforma logística de la capital del Bajo Cinca y la búsqueda que lleva a cabo para atraer nuevas iniciativas empresariales que generen actividad económica y puestos de trabajo en la Comunidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados