Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Mensajería y paquetería acusan la situación económica

EL MERCADO ESPAÑOL DESCIENDE EN 2009 Y 2010

Mensajería y paquetería acusan la situación económica

Según un estudio de la consultora DBK

El mercado de mensajería y paquetería se redujo en 2009 y 2010, un 10 y un 0,8 por 100, respectivamente, hasta situarse en 6.500 millones de euros. Según la consultora DBK, la debilidad de la economía española, el alto nivel de desempleo y el mantenimiento en niveles bajos del consumo y de las ventas del tejido empresarial, junto con el aumento de la presión sobre las tarifas del servicio, explican el negativo comportamiento.
El segmento de paquetería empresarial experimentó una evolución algo más desfavorable que el conjunto del mercado, con un decrecimiento del 1,3% por 100 en 2010, que dio lugar a una cifra de 3.900 millones de euros. 
Por su parte, el mercado de paquetería industrial, que había mostrado una cierta reactivación en los primeros meses de 2010, mostró un peor comportamiento en el segundo semestre, cerrando el ejercicio en el mismo nivel que el año anterior, en 2.600 millones de euros.
Según esta misma fuete, en 2010 se encontraban registradas para la realización de actividades postales y de correo un total de 6.178 empresas, un 5 por 100 más que en el año anterior. A pesar del estancamiento de la demanda, el dinamismo de determinadas áreas de actividad ha seguido atrayendo a nuevos operadores.
Las diez primeras empresas presentes en el segmento de paquetería empresarial alcanzaron en 2010 una cuota de mercado conjunta del 70 por 100. Por su parte, las diez compañías con mayor facturación por servicios de paquetería industrial reunieron el 65 por 100 del volumen de negocio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados