Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Julio Villaescusa, nuevo presidente de la UETR

Julio Villaescusa, nuevo presidente de la UETR

El actual presidente de FENADISMER quiere combatir desde su nuevo cargo la competencia desleal, armonizar pesos y dimensiones, y reducir la fiscalidad

Asamblea General de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), organización que agrupa en la actualidad a 16 asociaciones nacionales de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea, de la que forma parte FENADISMER en representación de España, ha nombrado a Julio Villaescusa Izquierdo, actual Presidente de FENADISMER, como presidente de la UETR en sustitución del anterior presidente, el italiano Francesco del Bocca, fallecido recientemente. 

De este modo, el presidente de FENADISMER ostentará a partir de ahora la representación de las más de 230.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera que conforman la UETR ante las diferentes instituciones europeas, continuando la intensa y activa labor de participación en los diferentes foros y procesos legislativos llevados a cabo por su antecesor.

Entre las prioridades de la nueva presidencia de la UETR, Julio Villaescusa focalizará su actuación en la promulgación de proyectos legislativos a escala europea para combatir la competencia desleal entre las empresas, la armonización de la reglamentación sobre pesos y dimensiones y la reducción de la fiscalidad que soportan las empresas transportistas. 

Durante la Asamblea General se han tratado también los asuntos de actualidad en el ámbito europeo, en especial, lo relativo a las nuevas leyes aprobadas tanto en Bélgica como en Francia que prohíben que los conductores puedan realizar el descanso semanal a bordo de los vehículos, así como también la situación de competencia desleal derivada de la deslocalización de empresas de transporte en países del Este de Europa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados