Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Más de la mitad de la oferta de SGAs está basada en la nube

ESTUDIO SECTORIAL

Más de la mitad de la oferta de SGAs está basada en la nube

El 91 por 100 de las empresas venden directamente, pero también un 44 por 100 lo hace a través del canal

El primer estudio elaborado en España sobre sistemas de gestión de almacén (SGA), refleja que el 56 por 100 de los fabricantes de software ya ofrecen su soluciones basadas en la Nube (Cloud Computing). Además, la mitad de los encuestados ofrecen al cliente el pago mediante SaaS (Software as a Service o pago por uso).

Estas son dos de las conclusiones principales de un informe elaborado por BUSCOelMEJOR sobre la comercialización de SGAs en España y Latinoamérica. El informe refleja, también, que se ha vendido un 29 por 100 más de lo estimado en este tipo de soluciones en España. 

El objetivo de este informe era conocer la situación actual, tendencias y modalidades de los proveedores españoles en la comercialización de SGA. El comparador gratuito y neutral de software www.BUSCOelMEJOR.com tras realizar la encuesta telefónica, ha extraído los resultados para elaborar el informe que muestra que en lo referente a las ventas en 2014, 1 de cada 4 empresas ha facturado por debajo de lo esperado, mientras que casi un 30 por 100 indica que han superado sus expectativas. Cifras, que esperan superar en 2015. 

Lluís Soler Gomis, CEO y fundador de BUSCOelMEJOR.com, destaca “que el 91 por 100 de las empresas venden directamente, pero también un 44 por 100 lo hace a través del canal. Además, el 97 por 100 ofrece la facilidad de vender su solución InHouse e incluso un 56 por 100 también ofrece la Nube (Cloud Computing). Por otro lado -continua-, prevalece el pago único en el 88 por 100, aunque también destacaría que la mitad ofrece la facilidad de pago SaaS (Software as a Service o pago por uso)”. 

En este informe también se han recogido datos sobre la situación de la comercialización de su software desde España hacia Latinoamérica. Actualmente, la mitad de los encuestados venden en esa región, de los cuales el 38 por 100 lo hace mediante canal (partners). Por otro lado, el 18 por 100 no vende y no prevén hacerlo en los próximos dos años, y uno de cada cinco empresas ve la oportunidad de entrar en Latinoamérica en un plazo máximo de dos años. 

Un total de 33 empresas de software que han respondido a esta encuesta, lo qeu supone un volumen muy representativo y mayotiratio del sector : A3 Software, ABC Logística, Alerce, Alfaland, AS Software, ASTI, Atos, Binari Software, Easylog, Edisa, Ehrhardt + Partner, Exact, Felguera Tecnologías de Información, Gadir, Generix Group, Global Retail, Grupo v10, Grupo i68, Jungheinrich, JVSystem, Leuter – LTR, Libertis Solutions, Mecalux, Proconsi, SAGE, SCM Logística, Sinpel, SSI Schaefer, Supply Nexus, Tecsidel, Tracestore, Ulma Handling, Viastore Systems.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados