Inicio / Noticias / Sectoriales / Corea del Sur propone una red logística euroasiática
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur 

Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur 

Corea del Sur propone una red logística euroasiática

Por C de Comunicación
La propuesta ha partido de la presidente surcoreana, Park Geun-hye, y ha sido formulada en la cumbre Asia-Europa celebrada en Milán

Corea del Sur a través de su presidenta, Park Geun-hye, ha propuesto la celebración el próximo año, de un simposio para discutir una red logística que englobe a los países de Asia y Europa, como parte de una ambiciosa iniciativa que pretende acercar a las naciones eurosiáticas.

Corea del Sur ha hecho esta propuesta en la Reunión Asia-Europa (ASEM, según sus siglas en inglés), de carácter bienal, que ha reunido en Milán (Italia) a más de 50 líderes, y a la que ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El simposio propuesto contaría con representantes y expertos de Rusia, China y otros países, así como organizaciones internacionales, y según la oficina de Park tendría el obejtivo de conectar a las naciones de Asia y Europa.

Corea del Sur también pretende formar un grupo de expertos para tratar desafíos como los despachos aduaneros y la mejora de las infraestructuras de transporte.

En la cumbre, Park también destacó que su iniciativa podría convencer a Corea del Norte de abrirse al mundo exterior, lo cual ayudaría a resolver el asunto nuclear norcoreano y sentar las bases para una posible unificación con Corea del Sur.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio