Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. RAL para Distribución de productos refrigerados

AECOC

RAL para Distribución de productos refrigerados

Destinadas a ayudar a las compañías a mantener de forma correcta y sostenible la cadena de frío

El Comité de Logística de AECOC ha aprobado recientemente las nuevas RAL (Recomendaciones AECOC para la Logística) destinadas a ayudar a las compañías a mantener de forma correcta y sostenible la cadena de frío, así como a adoptarla las buenas prácticas que recogen en las operaciones relacionadas con el producto refrigerado. 

Estas RAL para Distribución de productos refrigerados, complementan las Recomendaciones AECOC para la Logística sobre productos congelados publicadas el año pasado. Junto al operador logístico STEF, se ha puesto en marcha un proyecto que se centra en garantizar el mantenimiento de la cadena de frío, controlar su correcto funcionamiento y sensibilizar a todos los agentes implicados -desde el almacén del fabricante hasta el lineal- de la importancia de mantener el producto en buen estado.

Los miembros del grupo de trabajo que han colaborado en la iniciativa son: Arcadie, Campofrío,  Carrefour, Condis, Consum, Dia, El Corte Inglés, El Pozo Alimentación, Florette, Gadisa, Grupo Bel, Grupo Eurobanan, Lactalis, Mercadona, Nestlé, Sonae, Pescanova, Unilever y Verdifresh.

Estas recomendaciones dan respuesta a los dos elementos cruciales en la operativa de la logística del frío: rapidez y perfecta coordinación de la cadena. Y es que en el entorno actual, el consumidor demanda alimentos de alta calidad, amplios surtidos a lo largo del año y precios competitivos que garanticen la seguridad alimentaria.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados