Inicio / Noticias / Sectoriales / La modificación de la LOTT, paralizada
LA CONVOCATORIA ELECTORAL IMPIDE QUE SE APRUEBE EN ESTA LEGISLATURA

La modificación de la LOTT, paralizada

Por C de Comunicación
Podría pasar un año antes de su nueva aprobación

La modificación mediante Anteproyecto de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), Ley 16/1987, tendrá que esperar. A pesar de su aprobación en Consejo de Ministros el pasado 13 de mayo, la convocatoria de elecciones generales el próximo 20 de noviembre hace imposible su tramitación parlamentaria antes de la disolución de las Cámaras, prevista para finales de septiembre.
Como ya informamos en la web de Cuadernos de Logística el pasado 18 de mayo y en el Boletín del 19 de mayo, en el nuevo texto aparecía por primera vez aparece de forma concreta y explícita el término operador logístico y su actividad, y se actualizaba el concepto de transporte multimodal.
Esta modificación ahora paralizada ha sido impulsado por el Ministerio de Fomento, y pretende propiciar una mejor estructuración empresarial de la oferta de transporte mejorando el tamaño y equipamiento de las empresas, incidiendo en temas claves como la formación y tecnología, reducir restricciones mercantiles y eliminar cargas administrativas innecesarias, con el objetivo último de mejora de la calidad y competitividad de los servicios de transporte.
Para Fenadismer, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, “quedan sin aprobar las modificaciones que recogía dicho proyecto, algunas de las cuales habían sido reivindicadas por las organizaciones de transportistas. En todo caso, habrá que esperar a la nueva legislatura para que en su caso se inicie una nueva tramitación del proyecto de modificación de la ley, lo que no se producirá previsiblemente antes de un año”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio