Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Comisión investiga a Polonia por expedir carnets de conductor profesional en ¡10 días!

ALGUNAS AUTOESCUELAS POLACAS OFRECEN ABIERTAMENTE ESTA POSIBILIDAD

La Comisión investiga a Polonia por expedir carnets de conductor profesional en ¡10 días!

RECUPERAR EL CARNET PERDIDO Y NO ACUMULAR PUNTOS EN ESPAÑA, GANCHOS DE SU "PUBLICIDAD"

Carnets de conducir camiones, remolques o semiremolques en diez días, con 35 clases teóricas y ¡10 prácticas!. Eso es lo que están ofreciendo determinadas academias de Polonia, cuya actuación está ahora investigando la Comisión Europea tras la denuncia que el pasado mes de Junio presentó la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER). Obviamente esta supuesta "formación" es absolutamente irregular y contraria a la normativa europea sobre formación de conductores profesionales.
El proceso aboierto por la Comisión contra las autoridades polacas investiga las actividades que están llevando a cabo algunas autoescuelas de ese país que ofrecen la posibilidad de obtener a los ciudadanos españoles los permisos de conducir ya sea de turismo, clase B, como de vehículos profesionales (clase C y E), así como el necesario Certificado de Aptitud para conductores profesionales (certificado CAP). 
Según ha podido saber FENADISMER, por lo que se refiere a la obtención del certificado CAP inicial, previo pago de 650 euros, se ofrecen los siguientes servicios:
- Viaje de traslado a Alemania en compañía de bajo coste y posterior viaje en autobús a una ciudad polaca próxima a la frontera.
- Estancia durante un periodo de 10 días en un apartamento con ciudadanos de tu mismo país (dichas Academias ofrecen este servicio también a ciudadanos alemanes, italianos, holandeses, franceses, belgas, suecos y daneses). Los apartamentos disponen de televisión por satélite, piscina cubierta y WIFI gratuito, entre otros.
- Los trámites necesarios para empadronarse temporalmente en dicha ciudad polaca y el canje del permiso de conducir español por el correspondiente polaco.
- Realización de un curso de tan sólo 35 horas de duración teóricas y 10 prácticas (en España se requiere realizar un curso mínimo de 140 horas) impartidas en español por profesores cubanos, sin que se exija hacer ningún  examen   ante  las   autoridades   competentes  (en  España   se requiere superar un examen ante las Consejerías de Transporte de las Comunidades Autónomas.
- Una vez terminado el curso, el documento acreditativo de haber obtenido el certificado CAP se remite al alumno por correo certificado a su domicilio en España en un plazo aproximado de 20 días.
Las referidas Academias de formación ofrecen la posibilidad de obtener los permisos de conducir en tiempo record, clases durante 10 días para la obtención de los permisos de conducir  necesarios para camión con  remolque o semirremolque (clases Cy E), o durante tan sólo 7 días para turismos (clase B). En ambos casos, ofrecen como ventaja adicional que al tratarse de permisos de conducir extranjeros, no te retiran puntos por las infracciones cometidas en España. Así la publicidad de estas Academias indica lo siguiente: “¿Has perdido tu carnet español?. Canjea tu carnet de conducir español en Polonia y conduce sin ningún riesgo de perder puntos”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados