Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. FENADISMER pide no aumentar la fiscalidad de los carburantes al transporte por carretera

ASI LO HA SOLICITADO A LA MINISTRA DE ECONOMÍA

FENADISMER pide no aumentar la fiscalidad de los carburantes al transporte por carretera

EN CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE 2008

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) quiere que el sector del transporte por carrtetera quede excluido de la previsible subida del impuesto de hidrocarburos que prepara el Gobierno y que podría aprobarse en un próximo Consejo de Ministros. Así se lo ha hecho saber a la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. El objetivo de esta subida es aprovechar la bajada del precio del crudo (10 por 100 en el último trimestre) y mejorar la recaudación impositiva del Estado para el último tramo del año. 
FENADISMER ha solicitado a la Ministra de Economía y Hacienda que mantenga los compromisos adquiridos por el Gobierno en  Junio de 2008 en el Paquete de Medidas aprobado en Consejo de Ministros el 23 de Junio de dicho año tras el Paro Nacional del Transporte para paliar la grave crisis económica que atraviesan las empresas del sector del transporte por carretera, entre los que estaba el relativo al “establecimiento de un umbral de fiscalidad de los carburantes que permita mantener la competitividad de la economía española y del sector del transporte por carretera”.
Por ello reitera la necesidad de no incrementar la fiscalidad sobre los carburantes que soportan las empresas transportistas por carretera de los diferentes subsectores (camiones, autobuses y taxis) en caso de que sea establecida dicho incremento de la fiscalidad sobre los carburantes.
FENADISMER es una organización que agrupa actualmente a 32.000 empresas de transporte por carretera.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados