Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SEGÚN ASTIC

La nueva legislación francesa sobre descanso, no se aplica

En los primeros 20 días de implantación de la nueva ley, no se ha impuesto ninguna multa

ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, refleja a través de su Observatorio que la nueva legislación francesa, que impone multas de 30.000 euros y un año de cárcel a los empresarios que permitan el descanso semanal en los camiones, no se está aplicando

La asociación destaca que a lo largo de los primeros 20 días de implantación de la nueva ley, no hay una multa impuesta a ningún empresario asociado por su incumplimiento. La falta de aplicación de esta normativa está demostrando lo “desmesurada” que es, en los términos en los que el Gobierno Francés la plantea, señalan desde ASTIC.

A pesar de ello, desde este colectivo van a continuar presionando a las autoridades españolas, francesas y europeas, para que se elimine esta nueva ley, especialmente perjudicial para los transportistas españoles, que tiene en Francia un paso obligatorio en su salida a Europa.

Marcos Basante, presidente de ASTIC, quiere reflejar que “desde la asociación llevamos meses manteniendo contactos con las principales asociaciones francesas y españolas, con miembros de ambos gobiernos y de la Unión Europea, para que esta norma no viese la luz y no nos vamos a detener porque no se esté implantando”. 

“Confiamos que nuestra labor sirva para que nuestro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,y el primer ministro francés, Manuel Valls, incluyan la cuestión en la agenda de la reunión que van a mantener, ya que es una normativa que afecta especialmente a los transportistas de ambos países”. 

Noticias relacionadas

Los conductores no podrán pernoctar en los camiones en Francia Los conductores no podrán pernoctar en los camiones en Francia
ASTIC , Asociación del Transporte Internacional por Carretera , ha...
La CE estudia la prohibición francesa de descanso en los camiones La CE estudia la prohibición francesa de descanso en los camiones
La Comisión Europea ha confirmado a FENADISMER (la Federación...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados