Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. AR Shelving implanta el concepto de huella ecológica corporativa

AR Shelving implanta el concepto de huella ecológica corporativa

AR Shelving, que ofrece todo tipo de soluciones de almacenaje en estantería metálica para cargas ligeras, incorpora entre sus estrategias la cooperación al desarrollo y la responsabilidad ambiental. Implanta así el concepto de huella ecológica corporativa sustituyendo la caldera de gasoil por quemadores que generan el calor necesario para el funcionamiento de las instalaciones a partir de biomasa (un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica).

Los nuevos quemadores, cuentan con la ultima tecnología existente en el mercado para este tipo de combustible, son compatibles con todo tipo de biomasas, reducen el impacto medioambiental y son un 37 por 100 mas eficientes, permitiendo a AR Shelving alcanzar los objetivos establecidos en su política medioambiental, así como la reducción de su Huella de Carbono corporativa.

“Aunque inicialmente hay que hacer una considerable inversión, lo cierto es que es un ahorro a futuro. La apuesta de AR Shelving por las energias alternativas y su compromiso inequívoco con el medioambiente, se concreta en un nuevo modelo de fabricación eficiente y sostenible. A través de una auditoría externa hemos establecido los objetivos que muestran el camino de una ambiciosa transformación que se concretará en la obtención de la certificación ISO 14.0001".

"El proyecto que se ha encargado a la ingeniera 3S Eficiencia ha sido ejecutado en el primer semestre de este año, y los resultados en relación a emisiones emitidas a las atmósfera y residuos generados son ya plenamente visibles” comenta el director de Operaciones, Pelayo Aldecoa, quién ha liderado el proyecto.

La obra consistió en la implantación de un silo exterior para el almacenamiento del biocombustible y un sistema automatizado de transportadores y pretolvas para la alimentación a los nuevos quemadores. En un mes, aproximadamente, lograron implantar el proyecto de biomasa en la planta. En paralelo a esta implantación, se incrementó el nivel de intercambio térmico en el interior de los hornos, y se redujeron tanto caudal como la temperatura de los gases emitidos a la atmósfera, mejorando la eficiencia global de todo el proceso.

AR Shelving cuenta con el soporte de Grupo Arania, una organización industrial con más de 70 años de experiencia en la transformación del acero en base a los criterios de calidad más exigentes. Dispone de 6 plantas de producción, más de 500 empleados y presencia en más de 50 países.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados