Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

HONEYWELL LO CELEBRA CON UN MICROSITE

Se cumplen 40 años del código de barras

Un paquete de chicles Wrigley's fue la primera compra escaneada y leída en un supermercado de la cadena Marsh en EE.UU. Hoy se usa unos 5.000 millones de veces cada día.

Hace 40 años, un paquete de chicles Wrigley's fue la primera compra escaneada y leída en un supermercado de la cadena Marsh en la ciudad de Troy (Ohio, EEUU). Fue el debut a nivel de retail de una tecnología que se utiliza 5.000 millones de veces cada día en todo el mundo: el Universal Product Code (UPC), el código de barras.

Honeywell celebra este aniversario y el papel que ha jugado en la innovación sobre esta tecnología en las última décadas y lanza un microsite como homenaje a la misma. 

Desde la invención del código 39, el código más utilizado en el mundo, hasta la introducción del código Aztec de dos dimensiones utilizado en el mercado del transporte, Honeywell ha colaborado ininterrumpidamente con sus clientes en todo el mundo para proporcionar nuevas tecnologías de escaneado que ayudan a transformar sus procesos de negocio críticos.

"Hace 40 años, no podría haber imaginado el impacto del código de barras que tendría tanto en los consumidores como en los negocios", ha comentado Sprague Ackley, científico de Honeywell Scanning & Mobility. "Desde proporcionar mayor rapidez en la salida de cajas en un supermercado, identificar pacientes en un hospital, facilitar la trazabilidad total de productos o simplemente permitiendo que con mi teléfono móvil pueda embarcar en un avión, sigo asombrado del poder de la tecnología del código de barras". 

Durante más de cuarenta años la compañía ha desarrollado soluciones para responder a las cambiantes demandas de los clientes en sectores como retail, sanidad, servicios en campo y transporte y logística.

Las aportaciones de Honeywell al mercado de AIDC son, entre otras:
- 1971: Primera impresora de códigos de barras bajo demanda.
- 1972: Primer lector patentado de códigos de contactos
- 1974: Invención del código 39, el código aún más utilizado del mundo.
- 1982: Primer lector de mano láser con decodificador integrado.
- 1995: Primer lector de mano de imagen 2D. Presentación del código Aztec.
- 1996: Primer escáner de mano omnidireccional.
- 2007: Primer lector de imagen para corta y larga distancia.
- 2013: Primera solución "weareable" que integra tecnología de voz y lectura manos libres.

El código de barras continúa jugando un papel crítico en mejorar la eficiencia, incrementar la productividad y enriquecer la experiencia del usuario en todo tipo de sectores. Un proyecto de Honeywell en la estación de esquí Copper Mountain de Colorado (EEUU) es uno de los ejemplos de cómo la tecnología de códigos de barras ha ayudado a transformar las operaciones de negocio. 

"La tecnología de lectura 2D de Intermec by Honeywell 2D escanea los códigos de barras de nuestros clientes agilizando el acceso a las pistas y reduciendo enormemente la colas", comentó Todd Palmer, Director de Sistemas en Copper Mountain. "Somos capaces de aceptar más esquiadores en los remontes y nuestros empleados pueden emplear más tiempo en tareas de más valor añadido y servicios al cliente". 

Honeywell invita a participar en la celebración del 40 aniversario del código de barras mediante Twitter en @HoneywellAIDC o bajo el hastag #40YearsofBarcode

Noticias relacionadas

Se capturan más datos de los que se pueden procesar Se capturan más datos de los que se pueden procesar
Un nuevo estudio de IntermecbyHoneywell muestra que casi tres...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados