Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FedEx Express amplía instalaciones en España

La nueva estación de Getafe (Madrid) cuenta con 3.200 m2 y clasificadores automatizados

FedEx Express ha anunciado la apertura de dos nuevas estaciones en España, con lo que el total de nuevas estaciones abiertas en la región asciende a 11 en los últimos nueve meses. Las dos últimas aperturas, en Getafe, en el sur de Madrid (3.200 m2 con clasificadores automatizados), y en Parets del Vallés en Cataluña, darán empleo a 58 nuevos miembros del equipo. 

FedEx cuenta actualmente con 14 estaciones en toda España, incluyendo Valencia, Girona, Alicante, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Vigo, Zaragoza, Sevilla y Málaga. Más de 140 nuevos miembros de equipo se han incorporado al equipo de FedEx como resultado de su programa de crecimiento en España, que comenzó en 2011. Además, un total de más de 100 nuevas estaciones se han añadido a la red de FedEx en Europa en los últimos dos años y medio. 

Ian Silverton, responsable de operaciones de FedEx Express Spain (presidente de la sección couriers y presidente tercero de la patronal UNO) cree que "España fue uno de los países europeos que más sintió la crisis económica, pero ahora las empresas españolas han crecido en confianza, y sus exportaciones son más competitivas en el mercado global", apunta. "Nuestros datos muestran un aumento significativo en el número de paquetes que enviamos desde España al resto de Europa en el primer trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013. Además -continua- España ha registrado su valor más alto de bienes exportados desde el año 1971, con un aumento del 5,3 por 100 en términos reales durante los dos primeros meses de 2014 en comparación con el año anterior". 

Por su parte, Alain Chaillé, vice-presidente de operaciones de FedEx Express pare el Sur de Europa señala que "como la empresa de transporte urgente más grande del mundo, podemos ayudar a las empresas a beneficiarse de la mejora económica actual en España. Al mover los bienes rápida y fiablemente a través de las fronteras, las empresas pueden reducir los costes, mejorar las cadenas de suministro, e identificar nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad". 

Entre las ventajas diferenciales que señala FedEx en su oferta, las empresas situadas en los alrededores de Madrid y Barcelona pueden beneficiarse de un mejor acceso y conexiones más inmediatas al 90 por ciento del PIB mundial en tan sólo uno o dos días hábiles. Por ejemplo, los clientes pueden ponerse en contacto con FedEx hasta las 18:00 lo que permite llegar a los EE.UU. en 48 horas, o para entregas a Europa al día siguiente. 

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, la ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como entregas al día siguiente para dentro de Europa ó 2 días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority), así como servicios más económicos a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy). 

Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados