Inicio / Noticias / Proveedores / Un triciclo “verde” para la logística urbana
DESARROLLADO EN VITORIA POR EVOLO EVOLVING

Un triciclo “verde” para la logística urbana

La empresa vitoriana Evolo Evolving Mobility ha desarrollado un vehículo triciclo con accionamiento eléctrico, el c-evolo, que puede ser una solución para la logística de la última milla urbana. Desarrollado por esta joven pyme, el vehículo dispone de un maletero de 1,5 m3, perfectamente hermético incluso para productos perecederos, que puede incluir también una zona refrigerada. La capacidad de carga es de 300 kilos. El accionamiento eléctrico que facilita el pedaleo lo porporciona un motor de bajo consumo (0,2 € cada 100 kilómetros) y que alcanza una velocidad de 25 km/h, suficiente para las tareas de reparto. El maletero puede personalizarse en sus cuatro caras.
Los objetivos que se han planteado los socios de Evolo con este proyecto -ya hay un centenar de vehículos circulando por varias ciudades españolas- son satisfacer las necesidades de las empresas en lo que al reparto y logística de la última milla se refiere, garantizar un medio de transporte eléctrico rápido y seguro capaz de librar fácilmente las barreras arquitectónicas frente a otros tipos de transporte y mejorar la problemática inherente a estas tareas de reparto y distribución: aparcamiento, multas, maniobrabilidad de los vehículos en los cascos antiguos, etc.
A ello hay que añadir las cada vez mayores limitaciones para las entregas urbanas (horarios y zonas restringidas), la responsabilidad social ante la contaminación o las tasas e impuestos a los vehículos más contaminantes.
Evolo ha desarrollado, también, una versión de estos vehículos para transporte de personal, similar a los “ricswas” tan comunes en países orientales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio