Inicio / Noticias / Proveedores / Éxito de Palibex en su presencia en SIL 2014

Éxito de Palibex en su presencia en SIL 2014

Por C de Comunicación

Palibex, red de transporte urgente de mercancía paletizada, ha hecho un balance muy positivo de su reciente participación en el SIL 2014, el Salón Internacional de la Logística, por la buena acogida de público que tuvo la Feria celebrada en Barcelona y por los cerca de mil visitantes que ha recibido en la Sala Palibex.

Para Jaime Colsa, consejero delegado de la Red: ‘las buenas sensaciones tras el SIL reflejan los síntomas de recuperación que comienza a vivir el sector del transporte y el deseo de empresas y profesionales de acercar posturas para alcanzar acuerdos de colaboración con otros”.

En la Jornada dedicada al Gran Consumo & Food del Logistic Director Symposium, el director de Red de Palibex, José Antonio Mangas, ofreció una ponencia sobre la adaptación de Palibex al mercado de la Gran Distribución, en la que planteó algunas dificultades diarias a las que se enfrenta el sector del transporte como los atascos, las calles estrechas o las limitaciones horarias y trató de ofrecer soluciones basadas en la logística colaborativa, entendida como empatía entre los distintos actores de la cadena de suministro para conseguir que su relación mejore. 

Como respuesta a las nuevas necesidades del mercado logístico, caracterizado por un menor stock y una mayor necesidad de urgencia y de servicios a medida, Mangas explicó el caso de éxito de Palibex.

Por su parte Guillermo Cagigas, director de Sistemas de la Red, explicó la implantación en Palibex de Am+, una aplicación de movilidad creada por la consultora CIC para que sus franquiciados y clientes finales reciban información online y en tiempo real sobre el estado y ubicación de sus expediciones. Junto a Cagigas, Carlos Mendizábal, key account executive de CIC presentó esta innovación para conseguir la trazabilidad de las mercancías para España y Latinoamérica.

Ayuda logística humanitaria
En el marco del SIL, Palibex se comprometió a colaborar con la organización no gubernamental Red Logística Humanitaria-Ayuda Cooperación y Desarrollo (RLH), dedicada a desarrollar soluciones de transporte para el envío de ayuda humanitaria, en el desarrollo conjunto de proyectos de transporte y logística al servicio de entidades dedicadas a la cooperación internacional y la asistencia humanitaria.

La colaboración tendrá lugar en tres campos: cooperación: compartiendo recursos, servicios y conocimientos; asesoría: orientando e impulsando la formación en temas logísticos y de transporte internacional a organizaciones de ayuda humanitaria; y prestación de servicios: poniendo a disposición de las organizaciones a las cuales da servicio RLH la red de Palibex y sus recursos propios.

El acuerdo ya ha empezado a dar sus frutos con la puesta en marcha del Proyecto Alima, Corredor Humanitario España-África. Este corredor marítimo humanitario ofrece a pequeñas y medianas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) la logística terrestre y marítima necesaria para realizar sus transportes a través de los puertos de Barcelona y Abidjan (Costa de Marfil). En este proyecto -en el que también colaboran International Frowarding, S.L, Burkina Faso També y Bolloré Africa Logistics- Palibex se encarga de transportar las mercancías hasta el Port de Barcelona, donde centraliza los envíos antes de ser embarcados.

Sin haber cumplido todavía su segundo aniversario, Palibex ha colaborado con proyectos solidarios como Movember, una iniciativa por la que hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre para concienciar sobre la necesidad de prevenir enfermedades masculinas como el cáncer de próstata o el cáncer testicular; culturales como el Festival “Miradas de Mujeres”, una iniciativa que pretende reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del arte o dirigidos a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, para lo llegó a un acuerdo con Aprocor, una veterana Fundación que lucha por conseguir la igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio