Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Sistema de gestión de carga aeroportuaria Viastore en Brasil
<p width=Terminal de carga del aeropuerto de Viracopos, en Brasil

" >

Terminal de carga del aeropuerto de Viracopos, en Brasil

AEROPUERTO DE VIRACOPOS

Sistema de gestión de carga aeroportuaria Viastore en Brasil

Controlará el movimiento de 20.000 bultos al día y gestionará 230 usuarios por cada turno de trabajo, en un almacén de 80.000 m2

La compañía concesionaria Aeroportos Brasil Viracopos ha contratado a Viastore systems para desarrollar e instalar el nuevo sistema de gestión de la terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de Viracopos. Un proyecto pionero en el país.

Con inversiones de 9 millones de dólares, el contrato incluye  la implantación del sistema de gestión de almacenes (SGA), un nuevo sistema de gestión de aduanas y el sistema de facturación (impuestos y facturación), sistemas que funcionarán de forma conjunta y totalmente transparente. Los nuevos sistemas entrarán en funcionamiento en un plazo de 14 meses.

El SGA viad@t de viastore,  el sistema de facturación de Trust AS, y los módulos de Thomson Reuters, conforman un paquete de software para la gestión y el control de todo el sistema de logística interna. El nuevo sistema es capaz de identificar la mejor ubicación de almacenamiento para cada tipo de carga y volumen, permite la optimización del espacio y maximiza la eficiencia de los procesos.

"El nuevo  SGA nos proporcionará mayor seguridad en el almacenamiento, un aumento significativo en el rendimiento del proceso logístico, mejoras en el seguimiento de los bultos del cliente y mejoraremos en el cumplimiento efectivo de leyes, ya que el sistema debe tener un control más eficiente de Aduanas", comenta Alberto Küster Luiz CEO de Viracopos .

Con el fin de controlar el flujo de los productos de una manera eficiente, los sistemas SGA utilizan tecnologías de captura de datos de identificación automática con código de barras y redes locales inalámbricas. Los datos recopilados se concentran en tiempo real en una base de datos, ofreciendo una visión global del estado del almacén.

"Viracopos es el primer proyecto de viastore en Brasil, y siempre será especial para nosotros. Nuestro objetivo es convertirlo en el modelo de aeropuerto de carga en el país", celebra Paulo Franceschini, presidente de viastore systems Brasil.

Mediante la implementación del sistema en Viracopos, se incrementará la eficiencia de los procesos logísticos, lo que permitirá una mayor competitividad, reducción de costes y la posibilidad de ofrecer servicios innovadores y diferenciados. 

Con  el SGA, el aeropuerto tiene previsto controlar el movimiento de 20.000 bultos al día, y gestionar 230 usuarios por cada turno de trabajo en un almacén de 80.000 m2.

ISO 9001
Como reconocimiento al esfuerzo para mejorar los  procesos y las herramientas de gestión, a la compañía concesionaria Aeroportos Brasil Viracopos le fue concedido en diciembre 2013 el certificado “Gestão da Infraestrutura e Serviços Aeroportuários para Logística de Carga” " (Gestión de Infraestructuras y Servicios Aeroportuarios de Logística de Carga). El reconocimiento fue otorgado por DNV Business Assurance, de acuerdo con la Norma ISO 9001.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados