Inicio / Noticias / Proveedores / Chep: ocho años sin accidentes con baja laboral
EN SU PLANTA DE BELLPUIG (LÉRIDA)

Chep: ocho años sin accidentes con baja laboral

La planta de Chep, ubicada en la localidad leridana de Bellpuig, ha alcanzado una marca espectacular en seguridad del trabajo: ocho años sin un solo accidente laboral con baja médica. Para este operador del sistema pooling de palets, el éxito obtenido es fruto de una política de prevención de riesgos laborales en la que prima “la concienciación, la prevención y la implicación de todos y cada uno de los trabajadores, en línea con lo que establece el programa de seguridad de la compañía, conocido como Zero Harm (daño cero)”, dicen sus responsables.
Como consecuencia de este “record”, y de manera adicional, se ha reducido a cero el absentismo laboral y se ha logrado elevar de manera considerable el índice de satisfacción de los empleados. En la última encuesta realizada por la compañía, se alcanzó un 90 por 100 de índice de satisfacción.
La seguridad y la satisfacción con el entorno laboral están íntimamente relacionados. En palabras de uno de los trabajadores, Manuel Moreno, “la seguridad significa salud y la salud significa poder seguir trabajando con bienestar, y eso hoy en día es lo más importante. Todo el personal nos sentimos parte activa de las mejoras en seguridad que se han llevado a cabo”.
Por su parte Roberto Jiménez, manager Plant Operations de Chep en España explica: “Queremos que cada persona, cada día, llegue  siempre a casa sana y salva. La formación es continua. Nos esforzamos para anticiparnos a las situaciones de riesgo y para ello buscamos la implicación de todos los trabajadores, que evalúan y evitan constantemente posible peligros. A la vez, hacemos hincapié en los procedimientos y nos aseguramos de que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, en todo momento”. Y concluye: “Es un error gravísimo escatimar en políticas de prevención de riesgos laborales. La inversión en este ámbito revierte también en beneficios para la empresa, dado que no ha sido necesario firmar una sola baja laboral en ocho años”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio