Inicio / Noticias / Proveedores / Zetes mejora la gestión logística de frutas y hortalizas
PARA EL SUMINISTRADOR VALEFRESH EN UK

Zetes mejora la gestión logística de frutas y hortalizas

Valefresh, compañía operadora en el mercado de frutas y hortalizas, ha instalado un sistema inalámbrico de captura de datos, desarrollado por Zetes, para optimizar sus procesos de producción y envasado. El suministro de frutas y hortalizas frescas que realiza en el Reino Unido tiene como destino los supermercados de las cadenas Waitrose Sainsbury’s y el dedicado a venta online Ocado, expidiendo más de 200 palets diarios.
El nuevo sistema, que consta de terminales embarcados, impresoras portátiles y terminales de mano, se ha integrado con la solución SAP ERP de Valefresh para ofrecer visibilidad de las líneas de producción en tiempo real, incluyendo el control de la calidad, el uso del stock, el análisis de la mano de obra y el control de costes de los trabajos realizados. Anteriormente, esta información solía retrasarse un día debido a que tanto los controles de calidad como la introducción de datos se hacían manualmente, con la consiguiente solicitud previa de información de la línea de producción. Ahora, el sistema avisa a la dirección en cuanto surge un problema y asigna un KPI de objetivos a cada palet en el momento de salir de la línea de producción.
Las mejoras en visibilidad -comentan fuentes de Zetes- han ayudado a aumentar la eficiencia en el almacén de congelados de la empresa. “En las seis semanas que han transcurrido desde la implementación, la productividad de Valefresh ha mejorado notablemente y los costes de mano de obra y de producción han disminuido de forma significativa, gracias a la mayor precisión y automatización que ha ofrecido la solución de Zetes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio