Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DHL garantiza la logística en Montmeló

Socio Oficial de la Fórmula 1, ha sido la compañía responsable de los diferentes transporte y suministros del Gran Premio de España

DHL, Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1, ha sido la compañía responsable de los diferentes aspectos de la logística (transporte de los coches de carreras, el combustible, los boxes y los equipos de TV, además del equipamiento para el Fórmula Uno Paddock Club) en el Gran Premio de España -quinta carrera del Campeonato Mundial de FIA 2014- celebrado en el circuito de Montmeló (Barcelona), el pasado fin de semana.

Ni una sola rueda podría girar en la Fórmula Uno sin la logística. Ni los coches, ni los motores ni el combustible, incluso los monos de los pilotos podrían llegar a los lugares donde se celebran las carreras.Y todo se tiene que hacer a toda velocidad, porque la carrera anterior ha tenido lugar apenas cuatro semanas antes en Shanghai. 

Alrededor de 30 toneladas de carga por equipo han tenido que enviarse de forma rápida en 9.800 km de viaje desde Shanghai hasta Barcelona, para que esté a tiempo para la construcción de los boxes de los equipos. Durante el transcurso del año, los monoplazas de un equipo serán transportados más de 100 000 kilómetros entre los 19 circuitos del Grand Prix.

Una carrera contra reloj
La labor de DHL no termina en la entrada del paddock. Nada es más importante que la batalla por milésimas de segundo. Incluso aunque el fin de semana de la carrera haya comenzado, los ingenieros están ocupados trabajando en las mejoras. Si una parte falla, entonces el trabajo comienza de inmediato en una versión más robusta y más reciente en la fábrica. Pero ya sea nueva o mejorada, la pieza debe llegar a tiempo a la pista. 

DHL tiene un "Equipo de Servicios Extras” esperando atender las necesidades especiales de los equipos, organizadores y patrocinadores. Las entregas desde y hacia la pista se pueden realizar dentro de las 24 horas en vuelos express. Un courier a bordo acompaña a cualquier paquete urgente durante todo el viaje, agiliza los trámites en la aduana y lo lleva directamente al paddock.

La extensa red de conexiones en todo el mundo es uno de los principales atractivos de DHL. La red global de DHL aprovecha todos los modos de transporte y puede recurrir a aviones, helicópteros, camiones e incluso a barcos en breve plazo, para atender las necesidades urgentes de envío en todos los continentes del mundo. 

Años de experiencia en el automovilismo
El personal de DHL aprovecha los conocimientos y la experiencia acumulados durante más de 25 años en el deporte del motor. Por ejemplo, hay que recordar que ninguna madera puede ser importada en Australia, China o Malasia. 

Los profesionales en DHL tienen que conocer las peculiaridades individuales de cada país de adentro hacia fuera y garantizar que todas las normativas se respetan escrupulosamente. Un error y la equipación puede ser retenida durante días o incluso semanas.

El transporte desde ultramar de los coches, los motores, el combustible y toda la equipación, los aspectos organizativos, las entregas del último minuto y el mantenimiento del más absoluto secreto: todo en la Fórmula 1 se basa en una logística eficaz. 

Además, DHL refuerza su apoyo a lqa Fórmula 1 con la concesión del Premio DHL a “La Vuelta más Rápida” (“Fastest Lap” es su nombre en inglés). 

Noticias relacionadas

DHL renueva su contrato con la Fórmula 1 DHL renueva su contrato con la Fórmula 1
DHL y la Fórmula 1 han anunciado la ampliación de su alianza a...
Montmeló y Valencia Montmeló y Valencia "rugen" gracias a DHL
Ni una sola rueda podría girar en la Fórmula 1 sin la logística. Ni...
Sebastian Vettel, premiado por DHL Sebastian Vettel, premiado por DHL
Aunque no subió al podio del último Gran Premio de la temporada de...
Ferrari cree Ferrari cree "misión imposible" la Fórmula 1 en 2014
Según una noticia emitida por las agencias de prensa...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados