Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Caprabo arranca un "piloto" de logística colaborativa con Tesisquare

Caprabo arranca un "piloto" de logística colaborativa con Tesisquare

Primer portal de cadena activo en Europa, se ha puesto en marcha con la colaboración de Retos Logísticos

El distribuidor comercial Caprabo ha puesto en marcha en España un proyecto de Portal de Logística Colaborativa a través de Tesisquare con la colaboración de su partner en España Retos Logísticos. Se trata del primer portal de cadena activo en Europa, que permite un método de colaboración extendido entre todos los operadores del sector retail.

Este proyecto está enmarcado en el plan estratégico de logística en Caprabo donde la colaboración entre los actores de la cadena de suministros es un eje fundamental de mejora en eficiencia.

El objetivo del proyecto es crear eficiencia y generar valor, reduciendo costes y mejorando la visibilidad de toda la cadena logística y mejorar el servicio ofrecido al cliente final, mediante el intercambio en tiempo real de la información y documentación.

TesiCollaborationOne para la Gran Distribución (TC1 GDO) se utiliza mediante una plataforma web centralizada en la nube, sin necesidad de ninguna instalación en las empresas que se van a ir adhiriendo al programa, y permite poner en comunicación e integrar a productores/fabricantes, operadores logísticos y, en este caso, Caprabo, según una lógica de “comunicación múltiple y compartida”.

La estructura de la solución permite tanto centrar las funcionalidades en el portal web, como extender las modalidades de acceso -gracias a la multicanalidad- mediante sms, pdf dinámico, e-mail estructurada, flujo ERP, web-EDI y call center, garantizando la inmediatez y facilidad de comunicación a cualquier operador.

TC1 nace como plataforma única capaz de centralizar diferentes procesos de colaboración para cubrir las necesidades de los actores de la cadena. Los servicios activos actualmente disponibles son:
- Booking dinámico de muelles de descarga con gestión colaborativa del día y la hora de entrega.
- Gestión de anomalías en la entrega con tracking de los envíos.
- Registro de llegada vehículos a la plataforma, así como de la entrada en muelle y de su salida una vez descargado.
- Visibilidad en la recepción de las órdenes y detalles de los pedidos ya en la plataforma logística.
- Tracking de los envíos de entrega a nivel de referencia.
- Gestión de los envíos rechazados y de las re-entregas y gestión de las reclamaciones.
KPI´s compartidos entre todos de cada una de los estados de los envios. (llegado en hora, descargado en hora, etc)

TC1 GDO es una plataforma que ya está funcionando con éxito en Italia, donde empezó a operar en 2011. Actualmente lo usan habitualmente 16 retailers entre ellos Carrefour, Spar o Simply, unos 800 operadores logísticos y transportistas y más de 2.000 productores/fabricantes.

En cuanto a su implantación en el mercado español, los responsables del proyecto Roberto Graziotin y sus partner en España la consultora Retos Logísticos, trabajan conjuntamente con Caprabo en este proyecto en la Plataforma logística de Abrerá. En los próximos días se iniciaría también en la Plataforma de Hospitalet.

Asimismo, ya han hecho las primeras gestiones con otras cadenas de distribución que operan en nuestro país y la respuesta ha sido muy positiva. Las expectativas de Tesisquare contemplan cerrar nuevos acuerdos en los próximos meses . 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados