Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Atos Origin y Siemens IT se unen en una nueva compañía

LA OPERACIÓN CREA UN GIGANTE DE LAS TI

Atos Origin y Siemens IT se unen en una nueva compañía

Atos ha culminado la compra de Siemens IT Solutions and Services. La compra supone el nacimiento de una gran empresa en el negocio de las tecnologías de la información, con una cifra de facturación de 8.700 M€ (cifra 2010) y 78.500 empleados en 42 países. La operación ha sido aprobada en la Junta General Extraordinaria celebrada en la sede central de Atos en Bezons (Francia) por el 99,99% de los accionistas. Atos ha confirmado simultáneamente la firma con Siemens del considerado mayor contrato de outsourcing de TI de la Historia, por un importe de 5.500 millones de euros a lo largo de siete años, que la llevará a hacerse cargo de la gestión de toda la infraestructura TI, aplicaciones y servicios de Siemens.
El CEO y Presidente de Atos, Thierry Breton (derecha en la imagen junto a Peter Löscher, presidente y CEO de Siemens), ha afirmado que "abrimos un nuevo capítulo  de nuestra historia para convertirnos en uno de los diez primeros proveedores globales de servicios TI. La unión de Atos Origin y Siemens IT Solutions and Services representa una poderosa novedad en el mercado de TI. Es nuestra oportunidad para dejar nuestra huella, para hacer historia con nuestros clientes, para posicionar en el mercado ideas completamente nuevas y seguir impulsando el progreso. Esta alianza nos ofrece una oportunidad perfecta para acelerar nuestro avance y aportar valor a nuestros accionistas, empleados y clientes". 
La nueva compañía será uno de los diez mayores proveedores globales de servicios TI, quinto del ranking mundial de servicios gestionados (outsourcing), y número uno en Europa.
En servicios gestionados, la compra de Siemens IT Solutions and Services más que duplica la capacidad de almacenamiento y proceso de Atos, hasta posicionarle como unos de los líderes del cloud computing, con 30 grandes centros de datos, 900.000 usuarios SAP, y la gestión de más de 90.000 servidores en todo el mundo.
La relación entre Atos y Siemens se desarrollará en tres dimensiones. Siemens se convierte a partir de ahora en accionista de Atos, con una participación del 15 por 100, y también en su mayor cliente. Además, las dos compañías han formado una alianza estratégica global para desarrollar conjuntamente  nuevos productos y soluciones TI, para lo que se han comprometido a invertir conjuntamente 50 millones de euros cada uno.
Tras el éxito del programa de integración de los últimos seis meses, que se diseñó para seleccionar las mejores prácticas de ambas compañías, identificar el Nuevo portfolio y alinear los procesos operativos fundamentales, Atos ya opera como una nueva compañía.
El nuevo nombre de la compañía y la nueva identidad corporativa ‘Atos’ responden al objetivo de reforzar el posicionamiento en el mercado y subrayar el compromiso de la compañía con sus clientes y sus valores corporativos: responsabilidad, confianza, competitividad operacional, servicio al cliente, innovación, bienestar social y excelencia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados