Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ulma renueva el parque de carretillas de Moldtrans

En Barcelona, Valencia y Alicante, con un mix de máquinas nuevas y reacondicionadas

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte internacional, que presta servicios logísticos de amplia cobertura, acaba de acometer la sustitución de sus parques de carretillas contrapesadas diésel  en su centros de Montcada i Reixac (Barcelona), Massamagrell (Valencia), y Alicante, por otros compuesto por máquinas eléctricas, con el asesoramiento de Ulma

La operación, que ha venido justificada por la necesidad de mejorar la eficiencia y la higiene ambiental en estos centros, ha supuesto para Ulma Carretillas Elevadoras convertirse en el principal proveedor de este material de manutención para el operador logístico. Se trata de un salto cualitativo en la relación de ambas compañías que se ha apoyado en la flexibilidad y condiciones económicas propuestas de Ulma.

El Grupo Moldtrans, de capital 100 por 100 español, fue fundado por Marcelino Moldes hace 35 años. Sus campos de especialización son los servicios de transporte en todas sus modalidades: transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional y express. Asimismo, presta servicios de logística integral y supply chain. A estas actividades se suman los servicios especializados en logística inversa, e-commerce y logística in house, los cuales se desarrollan a través de la firma Moldstock Logísica

Moldtrans cuenta con 13 centros distribuidos por la Península Ibérica, archipiélago canario y Portugal, cuyas instalaciones suman en total más de 45.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje. De ellos, tres se localizan en Barcelona (Montcada i Reixac, Santa Maria Palautordera y la Roca/Cradedeu). El resto está ubicado en Girona (Riells i Viabrea), Valencia, Alicante, Madrid, Irún, Sevilla, Las Palmas, Oporto, Lisboa y Bilbao. 

El equipamiento de manutención empleado por Moldtrans en sus centros logísticos está constituida por carretillas retráctiles, contrapesadas, trilaterales y transpaletas eléctricas con plataforma. A este parque de material móvil se suman recogepedidos y sistemas de clasificación put to light.

Ulma es, desde hace siete años, el principal proveedor de carretillas de Moldtrans. Una relación que ha ido evolucionando con el tiempo para adaptarse a los requerimientos de Moldtrans y que se ha caracterizado por la flexibilidad, al contemplar un mix de máquinas nuevas y reacondicionadas en función de las necesidades de cada centro. 

A juicio de Manel Torres, director general de Moldstock Logística, la gestión de la logística interna evoluciona hacia el empleo de carretillas eléctricas explotadas bajo el modelo de arrendamiento abierto, en función de las necesidades actuales del mercado y clientes.

Noticias relacionadas

Serie FB40-50 de contrapesadas Mitsubishi Serie FB40-50 de contrapesadas Mitsubishi
La nueva Serie FB40-50(C) de carretillas contrapesadas eléctricas...
Ulma Carretillas participa en el proyecto europeo T-Rex Ulma Carretillas participa en el proyecto europeo T-Rex
El proyecto europeo T-Rex tiene por objeto apoyar a pymes en la...
Mejoras en la serie Grendía ES de Mitsubishi Mejoras en la serie Grendía ES de Mitsubishi
La serie de carretillas contrapesadas térmicas Grendía ES...
Ulma Carretillas renueva su web Ulma Carretillas renueva su web
Ulma Carretillas Elevadoras ha renovado su página web "con el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados