Inicio / Noticias / Proveedores / SSI Schäfer mejora los procesos de la cervecera Budweiser

SSI Schäfer mejora los procesos de la cervecera Budweiser

Por C de Comunicación

SSI Schäfer ha creado y realizado una instalación de intralogística en ?eské Bud?jovice (Budweis) para la fábrica de cerveza tradicional checa Budweiser Budvar. Con la integración de RFID y un sistema de gestión de almacenes (SGA) adaptado, se han automatizado los complejos procesos de almacenaje con un aprovechamiento óptimo de espacio. Además, la seguridad de procesos y producción de este fabricante de bebidas ha aumentado considerablemente.
La fábrica de cerveza Budweiser Budvar produce actualmente alrededor de 1, 3 millones hectolitros de cerveza al año. Casi la mitad de la producción se exporta a unos 50 países de todos los continentes.  Sólo en Alemania se venden cada año más de 200.000 hectolitros Budweiser Budvar.  Por ello, desde 2005 se está realizando una contínua modernización de las líneas de embotellado y de la logística interna. La mejora más reciente es el almacén de gran altura  de 26 metros, con tres pasillos y directamente vinculado a la producción, con disponibilidad de 3.000 ubicaciones de almacenaje de palets con un peso de hasta 900 kg.
El proyecto de Intralogística SSI Schäfer tenía como principales objetivos un mayor uso del espacio limitado existente, un control de proceso 100 por 100,  seguimiento en tiempo real e integración del almacén en bloque con RFID en el nuevo sistema de gestión de almacenes, el cual está integrado en el sistema existente ERP.
Para poder conseguir los huecos necesarios en el almacén de tres pasillos y utilizar de forma óptima las condiciones del espacio existentes, la construcción de estanterías de la primera línea y el terminal del primer pasillo están diseñados para el almacenamiento de doble profundidad.  En los otros dos pasillos se almacena con profundidad normal, “para que podamos acceder a los palets individuales que se necesiten de forma rápida”, explica el director de logística de la instalación.
Las cajas de cerveza son paletizadas por robots de la producción sobre unos palets de 120 x 80 cm y pasan a través de un transporte de rodillos y cadenas a la estación de transferencia hasta el almacén de gran altura.  Aproximadamente a 10 metros por encima del nivel del suelo del almacén, se realiza el registro de contornos y peso, así como el registro en el Sistema de Gestión de Almacenes.
Para acelerar los procesos de almacenaje y desabastecimiento en el almacén de bloque, Budweiser apuesta por evitar pérdidas de tiempo innecesarias escaneando huecos de almacén y procesos de confirmación, por ello se ha decidido no utilizar RFID en relación con el producto, sino en relación con la ubicación de almacenaje,
Para Pavel Panek, director logístico y de compras de la cervecería Budvar, el conjunto es “una solución compacta y orientada al futuro, un desarrollo rápido y seguro, teniendo en cuenta la complejidad del proyecto, SSI Schäfer ha concebido una intralogística para nuestros procesos, que nos proporciona una utilización de espacio óptima y un máximo de capacidad de almacenaje y rendimiento. El control de proceso integrado también ha llevado a una reducción de los errores en la preparación de pedidos. Nuestros objetivos se han realizado claramente.“

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio