Inicio / Noticias / Proveedores / Palibex descentraliza su red y estrena marca
PBX SERÁN SUS NUEVAS SIGLAS

Palibex descentraliza su red y estrena marca

Un nuevo modelo de negocio para su red de paletería interconectará todos los puntos entre sí y con el almacén central

Palibex ha anunciado el cambio a un nuevo modelo de negocio para su red de paletería que interconectará todos los puntos entre sí y con el almacén central, a diferencia de los tradicionales modelos en aspa conocidos hasta ahora en este segmento, donde toda la mercancía pasa por uno o varios hubs centralizados.

Hasta el momento, todas las redes especializadas en paletería, tanto en España como en Inglaterra, donde se originó este modelo de negocio, funcionan con ese diseño en aspa, señala Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex. Como consecuencia, la central interviene en todas las relaciones de la red y adquiere un gran peso dentro de la estructura. 

Sin embargo, Palibex está dispuesto a compartir ese protagonismo con sus franquiciados y, para ello, ha creado un nuevo modelo de red (lleva funcionado tres semanas) que no solo permitirá, sino que potenciará los contactos directos entre los miembros sin necesidad de que coordinen su mercancía a través de la Central en Madrid “haciéndolo a la vez más eficiente”. 

Para J. Colsa esta innovación supone una “invención en el negocio de la paletería urgente. Un concepto muy sencillo pero que lleva mucho desarrollo detrás y aporta muchas ventajas tanto a franquiciados como a clientes finales”. A partir de ahora, para tráficos regionales y en algunas ocasiones para grupajes, unos y otros van a poder beneficiarse de unos costes más competitivos, añade.

Nueva marca
Paralelamente Plaibex lleva meses preparando el lanzamiento de la marca PBX que surge -más allá de un mero cambio estético- como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo modelo de distribución de la mercancía y del refuerzo de su sistema de gestión de la calidad. “La nueva Palibex es el resultado de la apuesta que estamos realizando por la logística colaborativa, la mejora continua de los procesos y la trazabilidad total de los envíos, ejes de nuestra estrategia para 2014”, señala el consejero delegado.

Además de reunir en tres letras -como otros actores del mercado- la marca Palibex, la nueva imagen de PBX pretende potenciar el carácter moderno y exprés

Resultados
Jaime Colsa reconoce que van muy rápido en su evolución. Apenas un año y medio después de su nacimiento, la red Palibex integra a 40 empresas de transporte, 600 trabajadores y una flota de 500 camiones.

A lo largo del año 2013, Palibex atendió a 7.800 clientes y coordinó una cifra ligeramente superior a los 200.000 palés. El crecimiento interanual fue del 46,5 por 100, lo que equivaldría a una facturación cercana a los 14 millones de euros. “Para el 2014 hemos vuelto a presentar un presupuesto ambicioso, con un crecimiento del 50%, porque confiamos en el desarrollo que le espera al mercado de la paletería y porque esperamos que las nuevas medidas que hemos implementado tengan un reflejo positivo sobre nuestros resultados”, afirma Colsa. 

Un negocio para emprendedores
Ya convertida en PBX, la compañía paletera va a intensificar su proceso de selección de empresas hasta llegar a completar el medio centenar de franquiciados que se había fijado como objetivo para el año 2016. 

Aunque ya se ha ido extendiendo por España bajo el modelo de franquicia, hasta ahora solo había incorporado a su Red empresas de transporte que apostaban por la paletería para ampliar y diversificar su actividad original, sobre todo, procedentes de sectores tan maduros y atomizados como la paquetería. Sin embargo a partir de ahora Palibex también quiere presentarse como un negocio atractivo para emprendedores  que no procedan del mundo del transporte pero estén interesados en descubrir el mundo de la logística a través de una franquicia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio