Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. FM Logistic se une a Green Freight Europe
<p width=Camión propulsado por gas natural comprimido y gas natural licuado, incorporado a la flota de FM Logistic Ibérica.

" >

Camión propulsado por gas natural comprimido y gas natural licuado, incorporado a la flota de FM Logistic Ibérica.

FM Logistic se une a Green Freight Europe

Programa voluntario independiente destinado a mejorar la eficiencia medioambiental del transporte de mercancías por carretera

El operador logístico FM Logistic se ha adherido a Green Freight Europe, un programa voluntario independiente destinado a mejorar la eficiencia medioambiental del transporte de mercancías por carretera. 

“Como miembros de este programa europeo para la reducción de emisiones de CO2, contribuiremos activamente a nuestro objetivo de hacer el transporte de mercancías y la gestión de la cadena de logística más sostenibles”, afirma Pablo Gómez, director de FM Logistic Iberia y responsable de Europa del Oeste. La iniciativa Green Freight Europe busca además promover la colaboración entre transportistas, proveedores de logística y Gobiernos en el impulso de mejoras y supervisión de los avances.

Con su adhesión a esta iniciativa europea FM Logistic ha adquirido herramientas eficientes para el cálculo de su huella de carbono y un enfoque proactivo en la reducción de sus emisiones. Esta iniciativa complementa otras acciones que la compañía está desarrollando.

Entre estas acciones, por ejemplo, la gestión ambiental de las plataformas logísticas gracias a la obtención de los certificados HQE (Alta Calidad Medioambiental) y LEED para sus nuevos edificios; la gestión ambiental global de los procesos logísticos, donde las compras y el transporte se coordinan para permitir una reducción significativa de las emisiones de CO2, y la gestión ambiental del transporte. En España, FM Logistic Ibérica ha incorporado a su flota uno de sus primeros camiones propulsados por gas natural comprimido y gas natural licuado, más eficiente y con menor impacto ambiental.

FM Logistic también ha sido acreditada por Ecovadis como proveedor que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa a través de su cadena de suministro.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados