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<p>Nicolás Mouzé, director
de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia, durante la exposición de la ponencia.</p>

Nicolás Mouzé, director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia, durante la exposición de la ponencia.

NICOLÁS MOUZÉ, DHL EXPRESS IBERIA

“Cada mercado tiene sus tiempos y sus culturas"

La empresa global en logística y transporte ha participado en el Salón mi Empresa, celebrado Madrid

DHL, empresa global en logística y transporte, ha participado en el Salón mi Empresa, celebrado Madrid, durante los días 18 y 19 de febrero. Además de su presencia física mediante un stand, Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia expuso la ponencia “Cómo superar con éxito las barreras logísticas en el comercio internacional”, que despertó gran interés entre los asistentes,especialmente por los trámites aduaneros en algunos países y para ciertos productos, como los vinos.

La exportación es hoy por hoy uno de los motores de la economía debido a la situación de crisis, el incremento de competitividad de las empresas, las ayudas a la exportación, la diversificación, las oportunidades de negocio y los mercados globalizados en constante crecimiento. A pesar de que la principal tendencia es a la exportación entre los países comunitarios que no tienen gestión de aduanas, esta actividad es complicada por el exceso de competencia, por lo que hay exportadores que buscan nichos de mercado en EEUU, en países de africanos, en Rusia y en países de Sudamérica.

Según Nicolás Mouze: “Cada mercado tiene sus tiempos y sus culturas y hay que prepararse para ello. Los países que en los años 90 eran países en desarrollo hoy son países convergentes, con crecimientos económicos sostenidos y una gran demanda. Hay que tener soluciones para cada destino”.

Según los datos aportados por DHL, 6 de cada 10 pymes encuentran problemas para exportar debido a las aduanas, idiomas, falta de información sobre los destinos, desconocimiento de la competencia, problemas con los cobros y dificultades de financiación.

Los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de exportar son fundamentalmente la correcta clasificación de las mercancías, los certificados sanitarios en el caso de los alimentos y la consideración de paquete o documento, ya que todos estos factores pueden encarecer mucho el producto.

“Los principales errores que cometen las empresas a la hora de exportar son la descripción errónea de la mercancía, la documentación incompleta, el código de producto erróneo, no enviar las facturas en inglés, valorar la mercancía de forma incorrecta (en ocasiones de forma consciente para rebajar los costes de aduana) y en caso de productos concretos como el textil, las muestras no debidamente marcadas o mutiladas”

Con el fin de facilitar información actualizada sobre trámites, costes, reglamentaciones, documentación etc. DHL ofrece una herramienta gratuita a los exportadores en la dirección http://tas.dhl.com

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