Inicio / Noticias / Proveedores / El servicio marca la diferencia

El servicio marca la diferencia

Una gran tienda on-line pan-europea elige carretillas Yale para su nueva plataforma logística en Alemania

La tienda on-line Redcoon decidió probar algo nuevo y optó por Yale para el suministro de sus equipos de almacén para el nuevo centro logístico de Erfurt (Alemania). Redcoon consideró que el concepto de servicio in situ del distribuidor Yale ofrecía un verdadero valor añadido.

La gama de productos de la tienda on line Redcoon es un paraíso para el comprador. Ofrece televisiones LCD y de plasma, cámaras digitales, portátiles, equipos HiFi generales y para el automóvil y aparatos electrodomésticos.  El surtido incluye también herramientas de jardinería, artículos deportivos y equipos de gimnasio, y desde 2011, con alrededor de 1 millón de títulos de libros, Redcoon es uno de los principales suministradores europeos en este segmento, con sus propias tiendas en línea en diez países y más de 650 empleados por toda Europa. Su nuevo centro logístico en Erfurt. fue elegido por la disponibilidad de una infraestructura óptima para un negocio de pedidos por correo. Además de Alemania, la compañía también suministra en Austria, Francia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Polonia y Holanda desde Erfurt, así como a todas las filiales europeas, tales como el centro logístico de Barcelona, España.

Nuevo almacén
Como el almacén se compone de varios pisos. La superficie en planta dedicada a logística de 36.000 m² proporciona una superficie total para logística de 53.000 m², que almacena en la actualidad alrededor de 400.000 productos electrónicos.

La gama de productos incluye 50.000 artículos electrónicos diferentes y un millón de libros. Unos 400 empleados, de los que 200 trabajan en Erfurt, son responsables de procesar los pedidos rápidamente en Alemania. En el almacén están en funcionamiento constante cintas transportadoras y carretillas, o bien almacenando productos o bien transportando los artículos recogidos a la zona de expedición. La eficiencia se maximiza por medio de instalaciones tales como un zona de almacenamiento de piezas pequeñas totalmente automatizada, equipos de manutención controlados automáticamente y sistemas de recogida mediante guiado por señales ópticas tipo pick-to-light que usan torres especiales. La carga y descarga de carretillas tiene lugar en 48 puertas de carga.

La elección de Yale
“Todos los equipos fueron probados y evaluados por el personal de logística”, comenta Jens Neuner, director de logística de Redcoon. “Fueron criterios importantes la funcionalidad, la ergonomía y la fiabilidad”, señala. Además, Redcoon solicitó que el suministrador no solo fuera responsable del mantenimiento y servicio de los nuevos equipos de almacén, sino también de las carretillas ya existentes propiedad de la compañía.
Las nuevas carretillas suministradas por Yale son cuatro retráctiles de la serie MR y siete transpaletas de la serie MPX. Para todas las carretillas Yale hay disponibles baterías de recambio y bastidores desmontables para garantizar un funcionamiento fluido incluso en períodos punta. “Como negocio de comercio electrónico, el funcionamiento sin fallos es terriblemente importante para nosotros, ya que los clientes pueden hacer sus pedidos en horarios 24/7”, explica Jens Neuner. “Esto significa que nuestros equipos tienen que trabajar de forma totalmente fiable durante nuestras horas de trabajo diarias. No podemos permitirnos tiempos de inactividad, especialmente durante los períodos punta de pedidos, en los que los volúmenes de los pedidos pueden duplicarse rápidamente”. 

Las carretillas retráctiles Yale trabajan a gran altura asegurando un almacenamiento y retirada de productos en condiciones de seguridad. Como el nivel superior de la estantería está situado a una altura de 8,50 m, las carretillas están equipadas con una funcionalidad de preselección de altura de elevación. Esto facilita la manipulación de forma segura de los productos incluso a esas alturas. Las carretillas retráctiles MR14H tienen una capacidad de 1,4 t y son muy ágiles en los pasillos gracias a su sistema de dirección de 360 grados.

Como el tamaño de los productos almacenados en las estanterías varía mucho, las carretillas retráctiles Yale están adaptadas a los palés industriales en lugar de a los europalés. 

Además del transporte seguro de los productos, Redcoon presta también una gran importancia a la seguridad de los conductores. Para hacer el manejo de la carretilla lo más confortable posible para los conductores y para evitar los síntomas de fatiga, la carretilla viene con cabinas de amplio tamaño, palancas de manejo ergonómico y asientos ajustables de suspensión total que reducen de forma significativa las vibraciones en todo el cuerpo. 

Procesos fluidos
Una vez que las carretillas retráctiles han depositado los productos en las zonas de despacho, llega el turno de las transpaletas Yale de la serie MP20X y de la serie MP20XD con una capacidad de dos toneladas. Las transpaletas MP20X están equipadas con horquillas extendidas para recoger dos palés a la vez. Gracias a la combinación de mástil y elevación inicial, las transpaletas MP20XD pueden transportar simultáneamente dos cargas de una tonelada cada una (uso de doble palé). Todas las transpaletas están equipadas con una plataforma de conductor y con protección lateral. 

Jens Neuner está satisfecho con los procesos en su centro logístico “Todo funciona con fluidez Las carretillas Yale han quedado acreditadas en la práctica y nosotros también tenemos la sensación de que podemos confiar totalmente en nuestro socio”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio