Inicio / Noticias / Proveedores / Norbert Dentressangle quiere acelerar su expansión internacional

Norbert Dentressangle quiere acelerar su expansión internacional

La reciente adquisición de TDG Doman ha situado a Norbert Dentressangle  en el pelotón de cabeza de los operadores logísticos globales de Europa, reforzando su posición -afirman desde la compañía- en sus tres actividades: transporte, logística y freight forwarding, y “acelerando la expansión internacional”. En la actualidad, ND está presente en 20 países de Europa, Asia y América, cuenta con 33.000 empleados, 500 delegaciones, 8.300 vehículos y 6,5 millones de metros cuadrados de superficie de almacenaje.
En lo que respecta a la Península Ibérica, para Luis Ángel Gómez (a la izquierda en la imagen), director general de la Compañía: “Norbert Dentressangle, con TDG Doman, se sitúa entre los tres mayores grupos de transporte y logística, con una facturación anual de 500 millones de euros”. La nueva dimensión del operador en la Península Ibérica incluye 1.555 empleados, más de 1.200 vehículos y 333.000 metros cuadrados repartidos en 44 centros propios, a los que hay que añadir otros 27 centros colaboradores.
Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial (derecha en la imagen), destaca la buena marcha de la empresa, con un crecimiento de dos dígitos tanto en el año 2010, al igual que en el primer cuatrimestre de 2011. Por productos, el crecimiento ha sido mucho más acusado en sus servicios internacionales, tanto en carga completa como en grupaje y paletería.
El director comercial cree que la capacidad de la empresa para diversificar e innovar en servicios es “una de las principales razones de nuestro éxito”, así como la ventaja “de ser un grupo líder a nivel global que nos permite dar el mismo nivel de respuesta en España o en cualquier punto de Europa”.

En este sentido Norbert Dentressangle pone el énfasis en el éxito que está viviendo Red Europe, servicio de paletería y grupaje europeo con salidas diarias a 17 países, lanzado hace exactamente un año. Las cifras hablan de una facturación de 100 millones de euros en Europa en 2010.
Respecto a inversiones, en lo que va de 2011 han adquirido 100 cabezas tractoras y 200 remolques, mientras que en instalaciones en 2010 se inauguraron las de Lisboa, Oporto, La Coruña y Gijón, en 2011 se ha inaugurado un nuevo centro en Zaragoza (13.500 m2 y 80 muelles), y otro en Tarragona, y en enero de 2012 se dispondrá de un nuevo centro en Valladolid.
Finalmente, se ha creado recientemente una nueva sociedad denominada Norbert Dentressangle Maroc, que depende de Norbert Dentressangle Gerposa. En julio se pondrá en marcha una nueva plataforma en el puerto Tánger Med. El desembarco en este país es fruto de un nuevo contrato con el fabricante de automoción, Renault. Internamente se trabajará con un operador de transporte local. No obstante, el objetivo es ampliar los flujos de exportación e importación con este país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio