Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Las carretillas Hyster premiadas por su ahorro de neumáticos

Las carretillas Hyster premiadas por su ahorro de neumáticos

El fabricante de carretillas y equipos de manipulación Hyster, ha sido galardonado por la Asociación Europea de Carretillas (FLTA) con su premio de Medio Ambiente al reconocer la aportación de la nueva tecnología de ahorro de neumáticos, basada en un diferencial instalado en los extremos de las ruedas de los equipos, a cada lado del eje. Ello permite que las ruedas puedan girar de manera independiente, contribuyendo a minimizar el rozamiento de las ruedas con el suelo, lo que se traduce en unas cifras de desgaste inferior en tres veces a lo habitual en las ruedas delanteras -donde se monta el árbol propulsor- eliminando así el desgaste cónico típico de los juegos de ruedas gemelas ‘fijas’.
El nuevo árbol propulsor de Hyster ya fue nominado para los Premios a la Excelencia 2011, en la categoría de innovación y medio ambiente, de la Asociación de Carretillas Elevadoras de Reino Unido.
El galardón fue recogido por Julián Monteiro, director de negocios de Área de Hyster Europe, y por Kate Pointeau, directora de Marca de Hyster. Ambos se mostraron “encantados de recibir el premio de la FLTA, ya que marca la innovación tecnológica conseguida por Hyster con la tecnología de ahorro de neumáticos”.
En este sentido, y en referencia a esta innovación, el director de Estrategia de Producto de carretillas para grandes cargas de Hyster, Jan-Willem van den Brand, ha indicado que “cambiar los neumáticos en los grandes manipuladores de contenedores no solo es costoso, sino también ocupa mucho tiempo y produce una gran cantidad de residuos cada vez que se realiza”. Y una menor cantidad de residuos de caucho, el principal componente de los neumáticos, significa una menor huella medioambiental.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados