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<p width=De izquierda a derecha: Dirk Mirovsky (director gerente de Jungheinrich), Silke Herrera (directora financiera de Jungheinrich) y Josep Marquès (presidente de Cruz Roja Cataluña).

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De izquierda a derecha: Dirk Mirovsky (director gerente de Jungheinrich), Silke Herrera (directora financiera de Jungheinrich) y Josep Marquès (presidente de Cruz Roja Cataluña).

Jungheinrich colabora con la Cruz Roja

Jungheinrich de España ha realizado por segundo año consecutivo un donativo económico a Cruz Roja, que se destinará al programa de apoyo a la alimentación infantil de la entidad.

Jungheinrich vuelve a apoyar a esa institución altruista en su trabajo por combatir la pobreza y garantizar la alimentación saludable y equilibrada de la infancia en situación de vulnerabilidad. El donativo realizado por el proveedor e integrador logístico irá destinada a los diferentes programas de Cruz Roja que ofrecen apoyo alimentario a niños y niñas en situación de riesgo social. Por un lado, se destinará a los kits de apoyo social, es decir, lotes de alimentos, productos higiénicos y otros productos básicos. Y, por el otro, se contribuirá económicamente a cubrir la cuota del comedor escolar de los niños y niñas en situación vulnerable.

Asimismo, Jungheinrich apuesta por la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, un llamamiento que la Cruz Roja lanzará próximamente a la ciudadanía para sumar recursos a favor de los proyectos de alimentación infantil.

Según datos del 4º estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja en Cataluña, el 38 por 100 de las familias en situación de emergencia social no pueden pagar la cuota de comedor escolar de sus hijos e hijas. Las campañas de alimentación infantil que la Cruz Roja en Cataluña llevó a cabo en 2013 durante las vacaciones escolares de verano e invierno han logrado beneficiar a 1.851 niños y niñas. Para ello, se distribuyeron tarjetas de prepago a sus familias, que éstas podían intercambiar por alimentos para sus hijos en comercios de proximidad.

Dirk Mirovsky, director gerente de Jungheinrich, asegura: “A pesar de ser un momento muy complicado para todos, no sólo no podemos ignorar el hecho de que hay muchas personas cerca de casa que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, sino que debemos ayudar a revertir entre todos esta situación. Una pequeña ayuda por nuestra parte puede contribuir a normalizar la situación social de muchas familias y, por extensión, de los niños y las niñas, los olvidados de la crisis y pilares del futuro”.

Para poner de manifiesto su compromiso contra la pobreza, el director gerente y la directora financiera de Jungheinrich de España, Silke Herrera, formalizaron su donativo a la Cruz Roja con el acto de entrega el pasado 23 de enero.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en CataluñaJosep Marquès, agradeció el apoyo continuado de Jungheinrich a la institución humanitaria y aseguró que “estamos priorizando los proyectos de la alimentación para la infancia, uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de la crisis, y necesitamos el máximo de apoyos posibles para llevarlos a cabo, por lo que la colaboración de Jungheinrich resulta fundamental. También lanzaremos próximamente la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, justamente porque necesitamos recabar más apoyos con esta finalidad”. 


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