Inicio / Noticias / Proveedores / Tecnología de almacén para bancos más eficientes
Vista interior del almacén automático de Viastore para Sberbank

Vista interior del almacén automático de Viastore para Sberbank

VIASTORE

Tecnología de almacén para bancos más eficientes

Por C de Comunicación
Gracias a ello, la principal entidad de crédito rusa, el banco OAO Sberbank, ha sido premiado por su eficiencia empresarial

La principal entidad de crédito rusa, el banco OAO Sberbank, ha sido premiado por la agencia de calificación Expert RA por su eficiencia empresarial. Mediante el empleo de la más moderna tecnología el banco ha logrado mejorar considerablemente sus procesos y aumentar la productividad del personal. Esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a un archivo automático de documentos suministrado por Viastore.

En el archivo central del Sberbank, con una superficie de 15.000 metros cuadrados al sudeste de Moscú, la entidad de crédito rusa almacena todos los documentos de sus clientes en el Distrito Federal Central de la Federación Rusa: un total de dos millones de cajas. Este inmenso volumen de papel se encuentra en un almacén automático de bandejas de 16 pasillos suministrado e instalado llave en mano por Viastore systems. El software viad@tWMS se encarga de la gestión impecable del almacén, que no es una tarea sencilla, porqué las sucursales del Sberbank solicitan entre 2.000 y 3.000 documentos diarios de los archivos.

La entrada y salida de las cajas se realiza de forma totalmente automática mediante transelevadores del tipo viaspeed XL, una línea de transportadores y un total de ocho robots. Gracias a la solución de Viastore systems, el Sberbank ahora goza de una mayor transparencia de todos los documentos disponibles y puede acceder a ellos mucho más rápidamente. El banco ha logrado reducir el tiempo de procesamiento de unas tres o cuatro semanas a pocos días o incluso horas.

“Mediante el uso de nuevas tecnologías de acuerdo con los principios de ‘lean production’, el Sberbank ha podido aumentar la productividad del personal por un 50 por cien”, explica Dmitry Grishankov, director gerente de Expert RA. 

La revista Cuadernos de Logística publicará un amplio reportaje sobre esta instalación en su próximo número (enero-febrero 2014).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio