Inicio / Noticias / Proveedores / SDF apuesta por España con la mayor inversión en su historia

SDF apuesta por España con la mayor inversión en su historia

SDF, el operador logístico de frío, ha estrenado una nueva plataforma en Torrejón de Ardoz (Madrid). Estas instalaciones de más de 15.000 m2 sobre una parcela de 42.000, suponen la mayor inversión realizada nunca por SDF, 23 millones de euros, lo que demuestra la importancia y “el posicionamiento estratégico”, dice su presidente –Jean-Charles Fromage– que para la multinacional francesa tiene el mercado español.
La plataforma de SDF (la primera empresa en instalarse en le nuevo P. I. Casablanca) dispone de una zona de almacenamiento congelado (frío negativo, -24 ºC) de 34.000 m3, configurada en tres zonas y varios niveles (estanterías móviles, cross-docking y picking) con una capacidad total de 7.000 huecos de palets; una zona de refirgerado (frío positivo, 0 a 5º C) para 8.500 palets almacenados en huecos hasta 12 m de altura; y una zona de muelles (54) para carga y descarga, de unos 6.000 m2 de superficie, que es una de las características sobresalientes de etsa instalación, ya que la anchura de la “playa” es senciblemente mayor a la habitual en este tipo de instalaciones.
SDF Iberia obtuvo unos resultados en 2010 de 170 M€ con una plantilla de unas 1.500 personas (14.000 empleados en todo el mundo). A corto medio plazo la nueva instalción generará estre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo.
Para el director general de SDF Iberia, Ángel Lecanda, su compañía es un operador de frío con red de transporte multitemperatura que aporta souciones para la cadena agroalimentaria, basada en el servicio y el personal -“desde 2008 hemos invertido más de 50 M€ en formación e instalaciones en España”, dice- que intenta identificar y aplicar las mejores prácticas para ayudar a sus clientes.
En la imagen, de izquierda a derecha, Ignacio García, 3º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz; Jean-Charles Fromage, presidente de SDF; Francis Lemor, presidente de STEF-TFE (matriz de SDF); y Ángel Lecanda, director general de SDF Iberia, durante la inauguración de la nueva plataforma.        

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio