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Eduardo Trojaola, director de Ese Erre

Eduardo Trojaola, director de Ese Erre

Ese Erre cumple dos años de comercio electrónico

Por C de Comunicación
Especialista en la distribución y venta de recambios multimarca para carretillas elevadoras y plataformas, además de accesorios y consumibles

Ese Erre, especialista en la distribución y venta de recambios multimarca para carretillas elevadoras y plataformas, además de accesorios y consumibles, cumplirá en 2014 su segundo año de desarrollo del e-commerce (www.sr2002.com), una de las grandes apuestas de la empresa ya que le permite dar respuesta online a todas las necesidades del cliente, facilitando la entrega inmediata en cualquier punto de la península las 24 horas del día. 

Nacida
en el año 2002 para dar servicios de recambios y su logística a las empresas
del gran grupo empresarial al que pertenecía, Ese Erre se ha ido afianzando en
el mercado como negocio autónomo, con imagen de marca propia. Y aunque desde el
punto de vista empresarial pertenece al Grupo Mondragón, la estrategia de esta
empresa es mostrar un enfoque individualizado ya que abarca la
totalidad del mercado. El director de la compañía, Eduardo Trojaola (en la foto), destaca la
calidad y la experiencia del equipo humano que permite ofrecer una excelente
atención profesional, gracias también a una red comercial propia.

Gracias a un potente buscador, el cliente obtiente toda
la información de la pieza que busca, su precio, disponibilidad, número de
unidades en stock, dimensiones, características y fotografía de la misma. Del
mismo modo pueden realizarse otro tipo de gestiones como solicitar información,
presupuesto, plantear dudas técnicas o realizar pedidos a cualquier hora del
día, además toda esa información queda registrada en la cuenta del cliente y
este puede consultarla siempre que lo desee, además de poder hacer un
seguimiento del estado de sus pedidos, hora de entrega, etc.

Actualmente, el servicio de comercio electrónico supone para Ese Erre el 60 por 100 de las ofertas
solicitadas y a través de él llegan el 30 por 100 de los pedidos.

Con
una plantilla de casi 20 personas y una cartera actual de unos 700 clientes, la
orientación de Ese Erre es hacia el alquiler, los grandes parques de maquinaria
en propiedad, los recambistas, la distribución y la venta. Con repuestos de
todas las marcas, más de 100, en stock, los consumibles ocupan el 45 por 100 de la
rotación. Se trata de un mercado muy competitivo (recambistas, marcas, …) en el
que Ese Erre se considera en el grupo “de los grandes sin llegar a muy grandes”
afirma Eduardo Trojaola, con una cuota de mas del 15 por 100 del “mercado libre” es
decir, sin que se consideren las flotas de alquiler de las marcas que son más o
menos la mitad del mercado.

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