Inicio / Noticias / Proveedores / IECISA debate las últimas tendencias en e-commerce

IECISA debate las últimas tendencias en e-commerce

En un encuentro liderado por Gene Álvarez (Gartner Research), celebrado en las oficinas de Informática El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés, ha celebrado con un grupo de clientes, un encuentro en exclusiva con Gene Álvarez, vicepresidente de Gartner Research y máximo experto de la consultora en e-commerce. Los invitados han podido conocer de primera mano las tendencias, estrategias y tecnologías que están redefiniendo los procesos comercio electrónico a nivel mundial. 

La cita tuvo lugar en las oficinas de Informática El Corte Inglés en Madrid y supuso una ocasión única para identificar los elementos sobre los que hay que diseñar una estrategia e-commerce que responda a lo que el mercado y los consumidores reclaman para que aporte valor a la empresa. 

Las claves para modelar una estrategia e-commerce
Gene Álvarez presentó una hoja de ruta para afrontar con éxito una estrategia que él mismo diseñó apuntando, primero, las tendencias clave que influirán en su evolución; para después explicar cómo la experiencia del cliente será la que transforme los modelos B2B y B2C; y por último, identificar qué planteamiento y qué elementos serán necesarios para afrontar con garantías el futuro del comercio electrónico.

Destacó el valor de este canal para generar negocio. No en vano, según un estudio de Gartner Research basado en encuestas a 152 CEOs y ejecutivos senior de EE.UU. y Canadá, invertir en tecnología de comercio electrónico va a ser una prioridad para el 45 por 100 de éstos, durante los próximos cinco años. 

Pero para realizar inversiones acertadas es necesario saber dónde está el mercado y hacia dónde va. Gene Álvarez, repasó las tendencias TIC que van a influir en el futuro del e-commerce: la movilidad, los nuevos tipos de pago electrónico vía Internet, las relaciones sociales online, la incorporación de imágenes y vídeos a la Red, la generación de códigos QR y el Internet de las cosas. 

El vicepresidente de Gartner señaló a fabricantes de productos acabados, de venta al por mayor y distribuidores, al sector de viajes y ocio, al de entretenimiento y media, al de retail y al de telecomunicaciones como los principales sectores que están apostando más decididamente por el eCommerce. Y apuntó a las áreas de Asia y Oriente Medio como los mercados internacionales con mayores oportunidades de desarrollo para proyectos de Comercio Electrónico.

Tres capas de sistemas integrados
Para G. Álvarez el éxito a la hora de preparar una estrategia de comercio electrónico pasa por integrar tres capas de sistemas tecnológicos referidos a la captura y gestión de información, la diferenciación y la innovación. Y que éstos compartan elementos comunes como son la integración de datos y procesos; la gestión de datos maestros; un repositorio de servicios de negocio; una arquitectura de seguridad y una gestión y monitorización integrada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio