Inicio / Noticias / Proveedores / Paul F. Drümm: “Somos más competitivos que nunca”

Paul F. Drümm: “Somos más competitivos que nunca”

RÉCORD GUINNESS PARA UN KART EQUIPADO CON COMPONENTES LINDE

El lanzamiento de las nuevas carretillas de las series 387 y 388 (ver Cuadernos de Logística marzo 2011) ha supuesto una auténtica renovación en la gama Linde “no comparable a otros productos del mercado”, dice el director general de Linde Material Handling Ibérica (LMHI), Paul F.Drümm (segundo por la derecha en la imagen), que añade que gracias a estas nuevas máquinas “somos más competitivos que nunca por la suma de efectos de la tecnología que llevan estas carretillas y que ayudan a nuestros clientes”.
Estas declaraciones fueron realizadas en el curso de una presentación llevada a cabo en la sede de Linde en las cercanías de Lisboa, a la que también acudieron el director comercial de LMHI, Jaimé Gené (segundo por la izquierda), la responsable de marketing y comunicación, Montserrat Trujillo y el nuevo responsable de Linde para Portugal, Antonio Santos.
En el mercado ibérico Linde concluyó 2010 con uan fa cturación de casi 111 M€ (+5,34%) y unos beneficios antes de impuestos de 2,4 M€. Además -según fuentes de la propia compañía- Linde aumentó su cuota de mercado en el territorio Ibérico hasta el 33,4 % en carretillas térmicas y 22,1 % en equipos eléctricos.
Las novedades no se circunscriben tan solo a las contrapesadas 387 y 388 (una de las estrellas de la pasada CeMAT ), que destacan por la amplitud de gama y versiones (de 2 a 5 t), rendimiento energético, aislamiento de la cabina, sistema de frenado, opciones de cambio de baterías o su revolucionario eje de tracción. Así, Linde está apostando tanbién por el llamado Logistic Train, un sistema basado en preparadores de pedido que facilita la alimentación de líneas de producción y montaje (el grupo Volkswagen va a estrenar este sistema muy pronto) para procesos lineales contínuos y estructurados que, incluso, se está ahora ensayando sin conductor. Igualmente, se sigue apostando por la introducción de la City Truck y por el sistema de búsqueda en red de equipos usados o nuevos, Fórmula Plus, en función de las necesidades del cliente.
Todo ello cuando -como recordó M. Trujillo- se cumplen 40 años de la introducción de la primera carretilla eléctrica Linde, precisamente en la edición de CeMAT de 1971.
La marca alemana ha aprovechado, también para mostrar el kart eléctrico Linde E1, un chasis de competición sobre el que se han montado elementos de la nueva serie E20/E50, para configurar un “bólido” que ya figura el el Libro Guinnes de los Récords, ya que se le ha certificado como el vehículo de tracción eléctrica que ha acelerado más rápido: de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos.      

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio