Inicio / Noticias / Proveedores / Vanderlande automatiza los centros de tratamiento de Correos

Vanderlande automatiza los centros de tratamiento de Correos

Por C de Comunicación

Vanderlande Industries ha obtenido la adjudicación, llave en mano, de once sistemas automáticos para clasificación de paquetería en Correos. El plan de Correos contempla la automatización de sus centros regionales de paquetería a través de un proyecto que se ejecutará en dos fases: en la primera se automatizarán seis centros, que tienen prevista su entrada en operación durante este año 2011; una segunda fase contempla la ejecución de otros cinco en 2012.
Cada sistema estará equipado con una entrada para la admisión de paquetes, una estación de generación de etiquetas y un clasificador con doce salidas. Las salidas están equipadas con rodillos provistos con frenos magnéticos OPTI-SPUR (libres de mantenimiento) y una pantalla para visualizar la descripción del destino activo. La clasificación se produce a partir de la información asociada al código de barras del paquete incluido en la etiqueta, que puede estar pegada en dos de las caras, y cuya lectura se realiza mediante con cámaras de visión artificial. El sistema tiene capacidad para el pesado y cubicado de todos los paquetes.
El clasificador utilizado es lineal, de tecnología de  “zapatas deslizantes”. En este caso Vanderlande Industries suministrará a Correos la versión más reciente de su clasificador con esta tecnología, POSI2SORTER, entre cuyas últimas mejoras destacan: reducción del consumo de energía; aumento del ciclo de vida; mantenimiento rápido y sencillo; diseño del carrier “Plug & Play” que permite reemplazar una zapata lateralmente en menos de 60 segundos; operativa silenciosa. 
La gestión de las maniobras y los algoritmos que optimizan el flujo de paquetes en la instalación residirán en el sistema de control “Flow System Control – FSC”, elemento de control totalmente estándar de Vanderlande Industries y diseñada específicamente para este tipo de sistemas. Dispone de las funciones de mando y accionado de los elementos de transporte, así como de la gestión de los datos necesarios para informar al sistema de gestión, y dirigir la paquetería al destino preseleccionado.
El sistema de gestión es un sistema específicamente desarrollado para CORREOS que recupera funcionalidades, algoritmos y funciones de otros sistemas similares. En 2008 Vanderlande Industries instaló con éxito un sistema para la clasificación automática de paquetería internacional en el CCP de Madrid Barajas

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio