Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Los almacenes dinámicos reducen el coste por palé

SEGÚN INTERROLL

Los almacenes dinámicos reducen el coste por palé

Interroll ha divulgado un estudio en su publicación periódica  Industry Fact Sheets, en el que sostiene que  los almacenes dinámicos modernos pueden reducir los costes mensuales de cada hueco de almacenamiento de palés en hasta un 28 por 100 (en función del tamaño del almacén y de la velocidad de manipulación) en comparación con los sistemas basados en carros satélite. 

Los resultados se basan en los cálculos globales que la empresa de asesoramiento Intralenco, con sede en Wiehl (Alemania), ha llevado a cabo por encargo de Interroll. Además el informe señala que la capacidad del almacén se puede incrementar simultáneamente en hasta un 50 por 100, por lo que los proyectos de modernización también recurren casi siempre como primera opción al uso de sistemas de almacenamiento dinámico.

A fin de comparar los costes operativos de los distintos sistemas de almacenamiento, Intralenco ha efectuado numerosos cálculos en los que ha tenido en cuenta los costes de adquisición del hardware, el montaje, la superficie utilizada, los costes de energía, el personal y la amortización. Se ha prestado especial atención a los almacenes dinámicos y a los almacenes basados en carros satélite, tanto en varios tamaños (1.000/3.000/5.000 huecos) como para distintas velocidades de manipulación (12/24/36/48 rotaciones anuales).

Los resultados muestran que la ventaja en cuanto a costes de los almacenes dinámicos respecto a las soluciones con carro satélite aumenta considerablemente cuanto mayores son los valores necesarios de la velocidad de manipulación y la cantidad de huecos palé. Entre los principales motivos que explican esta diferencia se cuenta la menor cantidad de personal necesario y el menor número de carretillas requerido. 

La rentabilidad global de una instalación no solo debe tener en cuenta la inversión inicial, sino que también está muy condicionada en particular por los costes corrientes operativos; esta circunstancia se pone claramente de manifiesto en los estudios científicos que se pueden descargar de la página web de Interroll.

El funcionamiento de las modernas soluciones de almacenamiento dinámico de Interroll se basa en el principio del plano inclinado. Los distintos canales de palés están dispuestos de forma que presenten una ligera inclinación. Las unidades de carga para almacenar se depositan sobre unos rodillos montados uno tras otro. La fuerza de la gravedad hace que se desplacen automáticamente en el sentido deseado. De ahí que resulte innecesario levantar y trasladar los palés usando carros móviles accionados por motores eléctricos. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados