Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Jungheinrich nominada al premio “Ecodesign 2013”

POR LA TRANSPALETA EJE 112i

Jungheinrich nominada al premio “Ecodesign 2013”

El galardón, que otorga el gobierno federal alemán, reconoce aquellos productos, cios innovadores que “son convincentes en términos tanto de diseño como de sostenibilidad”.

Jungheinrich nominada al premio “Ecodesign 2013” por su nueva transpaleta eléctrica EJE 112i. Según la multinacional alemana, es el primer equipo de manipulación del mundo con tecnología de iones de litio y balance ecológico producida en serie. 

La secretaria de Estado Parlamentario alemán, Ursula Heinen-Esser, y el presidente de la Oficina Federal para el Medio Ambiente, Jochen Flashbarth, entregaron el certificado de nominación para el premio “Ecodesign 2013” a representantes de Jungheinrich. 

El galardón, único premio de diseño medioambiental que otorga el gobierno federal alemán, reconoce aquellos productos, conceptos y servicios innovadores que, en palabras de la Oficina Federal para el Medio Ambiente, “son convincentes en términos tanto de diseño como de sostenibilidad”.

La transpaleta eléctrica EJE 112i, primera carretilla equipada con tecnología de iones de litio y producida en serie en todo el mundo, fue presentada en mayo de 2011 en la CeMAT, la mayor feria del mundo del sector intralogístico. Esta tecnología combina la eficiencia energética con beneficios de alto valor para el cliente, en términos de manejo y ergonomía. La EJE 112i ya ha sido probada con éxito por clientes de distintos países.

El vehículo nominado consiste en una transpaleta eléctrica equipada con una batería fácilmente manejable y con forma de maleta. Esta batería de iones de litio, pequeña e innovadora – made by Jungheinrich – permite incrementar un 30 por 100 la eficiencia energética y alargar la vida útil de la carretilla, que opera de forma más respetuosa con el medio ambiente. 

La base de ello reside en una reducción de 150 kg de peso, que dejan el peso total en tan sólo 280 kg, así como en la eficiencia mejorada de la nueva tecnología de almacenamiento de energía. Otras ventajas adicionales de la batería de iones de litio para carretillas son el hecho de no requerir mantenimiento, el fácil manejo y los cortos tiempos de carga y recarga – todo ello posible gracias a las baterías diseñadas por Jungheinrich y a los sistemas de gestión de baterías.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados