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EL MERCADO MUNDIAL DE CARRETILLAS CRECE UN 5 POR 100

Jungheinrich, esperanzada para el futuro inmediato

Tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre de 2013. Jungheinrich todavía espera que la economía global registre un crecimiento moderado hasta finales de año

En el tercer trimestre de 2013, el Grupo Jungheinrich registró un ligero incremento en las ventas netas, y tras nueve meses de ejercicio alcanza un acumulado similar al del año anterior. El valor de los pedidos entrantes desde enero hasta septiembre de 2013 ha sido un 1 por 100 mayor que en el mismo período del año pasado. 

La disponibilidad de pedidos se ha incrementado desde finales de diciembre de 2012 un 37 por 100. Para el año fiscal en curso, la Junta Directiva confirma su pronóstico para las ventas netas y la entrada de pedidos y espera que el EBIT se sitúe entre los 165 y los 170 millones de euros.

El mercado mundial de carretillas
Mientras que la economía global mostró un desarrollo moderado, el mercado mundial de equipos de manutención creció un 5 por 100 durante los primeros nueve meses de 2013, alcanzando las 752.000 mil carretillas en comparación con las 716.300 unidades del año pasado en el mismo período. Sin embargo, la demanda en Europa, mercado clave para Jungheinrich, fue un 1 por 100 menor que el año anterior. Europa occidental registró una caída del 3 por 100, mientras que el volumen de mercado de Europa del este creció un 6 por 100. El mercado asiático se amplió de forma considerable, con una expansión del 8 por 100, a la que China contribuyó con el 12 por 100 de las ganancias. El mercado norteamericano continuó registrando un fuerte crecimiento, con un incremento del 11 por 100.

En los primeros nueve meses del actual año fiscal, el valor de los pedidos entrantes del Grupo Jungheinrich, incluyendo todas las áreas de negocio, alcanzó los 1.743 millones de euros, rebasando así ligeramente los 1.720 millones de euros alcanzados un año antes. La entrada de pedidos en el tercer trimestre de 2013 fue de 574 millones de euros, un 1 por 100 por debajo de la cifra alcanzada en el mismo período del año pasado (580 millones de euros), que incluyó un pedido muy importante en el negocio de sistemas logísticos. La disponibilidad de pedidos en el negocio de carretillas nuevas cerró con 407 millones de euros a 30 de septiembre de 2013, incrementándose de este modo en 109 millones de euros, o un 37 por ciento, por encima de la cifra de finales de 2012. El alcance de pedidos se mantuvo en los cuatro meses.

Los pilares de la tendencia que siguen las ventas netas del Grupo, que es esencialmente llana, fueron las ganancias registradas en los negocios de alquiler a corto plazo y carretillas usadas, así como en el servicio post-venta, las cuales compensan casi al completo la bajada en ventas netas que ha sufrido el negocio de carretillas nuevas. En los primeros nueve meses de 2013, el Grupo Jungheinrich generó 846 millones de euros en el negocio de carretillas nuevas (año anterior: 881 millones de euros). Las ventas netas alcanzadas con las carretillas para alquiler a corto plazo y equipos usados se incrementaron un 5 por 100 hasta llegar a los 290 millones de euros (año previo: 277 millones de euros). El servicio de post-venta aportó ventas netas, que crecieron un 3 por 100 hasta los 517 millones de euros (año anterior: 500 millones de euros).

Previsión
Con el fin de proseguir con el desarrollo continuado del negocio, Jungheinrich todavía espera que la economía global registre un crecimiento moderado hasta finales de año. En contra de esta situación de fondo, la compañía anticipa que el mercado mundial de equipos de manutención se mantendrá ligeramente por debajo del año pasado. Jungheinrich pronostica que Asia registrará un crecimiento significativo en el volumen de mercado para el año completo, debido sobre todo a la fuerte recuperación del mercado chino. El mercado norteamericano debería continuar con su expansión.

Jungheinrich espera que el clima económico global mejore en 2014. Asimismo, el mercado global de equipos de manutención debería crecer el año próximo, pese a que seguramente existirán diferencias por región o área geográfica. 

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