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Yale: carretillas y trenes más puntuales

Una nueva flota de carretillas elevadoras Yale, con el respaldo de un servicio prestado por el distribuidor Forkway con sede en Buckinghamshire (Reino Unido), está ayudando a mantener un funcionamiento estable en las operaciones de servicio y reparación  de trenes de la firma Alstom en las que el tiempo es un factor tan crítico. 

Alstom lleva a cabo trabajos regulares de servicio y reparación de trenes en numerosos emplazamientos en el Reino Unido, incluyendo Oxley (cerca de Wolverhampton), Chester, Glasgow, Wembley, Liverpool y Manchester, todo ello con el  respaldo de un almacén central situado en Preston. Sus clientes son del estilo de Virgin Trains, para quien lleva a cabo trabajos de servicio y reparación en Wolverhampton y Manchester, así como de Northern Rail y Arriva, cuyos trenes se atienden en Manchester y Chester respectivamente.

El material rodante que llega para ser sometido a  trabajos de servicio de carácter regular en estos emplazamientos con frecuencia tiene que ser procesado con tiempos muy apretados: por ejemplo, los trenes Virgin Pendolino atendidos en Oxley, tienen que estar de vuelta en un plazo máximo de una semana. Estas tareas de servicio incorporan todo tipo de trabajos de ingeniería tanto para locomotoras como para coches de viajeros, incluyendo la retirada y sustitución de forma regular de grandes unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que van colocadas sobre cada  uno de los coches de viajeros, así como la retirada y reacondicionamiento de bogies completos. 

Los trenes que quedan aparcados de forma rutinaria durante una sola noche en los emplazamientos de Alstom también pueden necesitar reparaciones o mantenimiento en tiempos muy ajustados - los trenes que llegan a horas tan tardías como las 11:30 de la noche pueden tener que volver por la mañana a horas tan tempranas como las 5:30 de la mañana. Estos requisitos de una sola noche incluyen típicamente cosas tales como reparaciones de equipos de servicio de comidas a bordo,  tales como armarios frigoríficos o cafeteras y el lavado y limpieza de rutina de los trenes.

Ayudando a dar apoyo a estas operaciones se encuentra una flota de carretillas retráctiles y carretillas de contrapeso de Yale. Esta flota incluye carretillas retráctiles MR14 en el almacén de Preston, que trabajan en pasillos estrechos a alturas de elevación de alrededor de 6,5 m, así como diferentes carretillas contrapesadas propulsadas con gasolina, electricidad y diésel, carretillas que se utilizan en las diferentes localizaciones para cargar y descargar vehículos de mercancías y para mover componentes dentro y fuera de los almacenes de los emplazamientos. 

La flota de carretillas contrapesadas incluye la carretilla compacta de 3,0 toneladas de capacidad y propulsión diésel ERC30AGF y GDP35VX, la carretilla de GPL GLP30VX y la carretilla eléctrica de cuatro ruedas ERP35VL. Con entrega en fecha que cumple de forma inminente en el emplazamiento de Glasgow, están tres carretillas eléctricas contrapesadas de cuatro ruedas ERP25VL; mientras que el emplazamiento de Wembley recibirá pronto una carretilla de 1,8 toneladas y tres ruedas ERP18VT, elegida para sustituir una carretilla existente de cuatro ruedas por su maniobrabilidad.

La carretilla de 3,0 toneladas de capacidad GLP30VX del emplazamiento de Oxley se ha equipado con un dispositivo hidráulico de extensión de las horquillas que permite al conductor extender sus horquillas de 1,4m de longitud hasta 1,9 m para manipular cargas anchas tales como las unidades HVAC.  De esta manera se consigue ahorrar tiempo y se reduce la posibilidad de cualquier riesgo que pudiera correr el carretillero si la tarea tuviera que realizarse manualmente.

La carretilla de 1.600 kg que está en el emplazamiento se ha equipado con una semicabina para protección del carretillero cuando trabaje en el exterior y también se ha equipado con luces tipo LED,  material de aislamiento acústico en la cabina del carretillero, una baliza y una alarma de marcha atrás, así como con la opción de transmisión Techtronix 100 para satisfacer los requisitos de la aplicación. 

También se ha suministrado con un dispositivo de proximidad de limitación de altura para evitar cualquier posibilidad de que salte un arco eléctrico con las líneas de alimentación aéreas en una esquina del emplazamiento. Este dispositivo restringe la altura a la que puede elevarse el mástil tríplex a 2,5 m, restricción que solo se puede anular con una llave especial que permanece en poder del director de flota.

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