Inicio / Noticias / Proveedores / Vanderlande contribuye a la expansión de Tata en Uruguay
CADENA DE SUPERMERCADOS

Vanderlande contribuye a la expansión de Tata en Uruguay

El clasificador instalado presenta 99,9 por 100 de calidad de preparación de pedidos, según el propietario

La cadena de supermercados Tata de Uruguay ha llevado a cabo un proceso de automatización de operaciones para adecuarse a su plan de expansión y crecimiento. Vanderlande ha sido un proveedor clave en el equipamiento necesario para este proceso.

Tata es una empresa de supermercados con 57 años de historia con presencia en todo Uruguay. A principios de este año 2013 compró la empresa Multi Ahorro, elevando a 97 sus puntos de venta, y disponiendo de más de 6.000 empleados. 

Este tamaño y dispersión de locales convertía a la planificación logística de Tata en un tema capital. Por ello la compañía decidió invertir en el desarrollo de un centro de distribución alineado a las necesidades y perspectivas de crecimiento.

Tras la selección de proveedores se optó por Vanderlande para el suministro del sorter (clasificador), corazón de la instalación. El clasificador dispone de dos brazos de alimentación  que dirigen la mercancía hacia la zona de lectura. Los bultos son leídos por cámaras con una capacidad y velocidad de lectura muchísimo mayor que la tradicional de los escáneres, contribuyendo a la eficiencia. El carril principal de clasificación tiene 14 salidas, entre ellas la de rechazos de reparto por unidades, y otras doce salidas para clasificación de cajas cerradas.

El clasificador identifica las cajas a través del lector y determina dónde tienen que ser depositadas. Una vez clasificadas y extraídas de la cinta, en cada lado un operario recibe la caja, la lee y a través de un terminal se le indica dónde tiene que depositarla. La capacidad es de 3.000 cajas clasificadas por hora.

El equipo tiene asignado personal de mantenimiento básico. Además, hay un mantenimiento programado cada tres o cuatro meses con personal de Vanderlande.  En este sentido, junto a la compra del sorter, Tata adquirió una buena cantidad de repuestos, recomendada por Vanderlande, para asegurar su funcionamiento y no poner en riesgo la operación. 

Hasta ahora, las necesidades de mantenimiento que ha tenido el equipamiento han sido mínimas. Además tras una reciente evaluación se constató que el clasificador presenta un 99,9 por 100 de calidad de preparación de pedidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio