Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Interroll certifica su mototambores para aplicaciones higiénicas

Interroll certifica su mototambores para aplicaciones higiénicas

La European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) ha certificado los mototambores síncronos de Interroll para aplicaciones industriales higiénicas. De este modo, se pone a disposición de los sectores alimentario, farmacéutico y de embalaje una solución de accionamiento para un flujo de material eficaz que ahorra energía y que cumple con los estándares internacionales sobre higiene más exigentes. 

El cumplimiento de estos requisitos de higiene desempeña un papel cada vez más importante en todo el mundo. Según la valoración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso en algunos países industrializados, cerca del 30 por 100 de la población se ve afectada cada año por enfermedades transmitidas por los alimentos. Sin embargo, no solo la salud y la vida de las personas se ve amenazada: El brote de enfermedades que tienen su origen en alimentos contaminados puede destruir empresas, sectores y la eficacia de todas las economías nacionales.

Además de la certificación de EHEDG para un uso higiénico, los mototambores síncronos de Interroll también cumplen con los requisitos de materiales establecidos por la USDA/FDA y el reglamento europeo CE 1935/2004 sobre la aplicación en la industria alimentaria. Como solución de accionamiento en el sector industrial, los mototambores síncronos de Interroll también disponen de sistemas estándar de estanqueidad IP66 e IP69k. Al mismo tiempo, los mototambores síncronos de Interroll reducen el consumo de energía y los tiempos de limpieza un 30 % en comparación con las soluciones convencionales.

Para la utilización en sectores con los más altos requisitos de higiene, la construcción cerrada de acero inoxidable y el diseño especial de los mototambores de Interroll ofrecen numerosas ventajas. Así, por ejemplo, pueden limpiarse sin problemas con alta presión de agua, vapor y desinfectantes. De esta manera, los tiempos de limpieza y desinfección necesarios se pueden reducir hasta un 30 por 100. Además, el material empleado y el diseño del producto reducen los riesgos de contaminación bacteriana o de otro tipo.

Los mototambores síncronos de Interroll pertenecen, además, a los motores eléctricos más eficientes energéticamente del mercado. El motor, libre de mantenimiento, desarrolla una pérdida de potencia muy baja. Además, los mototambores síncronos funcionan con bajas temperaturas de trabajo, lo que permiten un funcionamiento sumamente económico y sostenible. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados