Inicio / Noticias / Proveedores / Condis incrementa el uso de palés display de Chep

Condis incrementa el uso de palés display de Chep

Por C de Comunicación
El operador de supermercados quiere incrementar el porcentaje actual del 10 por 100 de este formato de paletización

Condis, empresa
familiar con más de 50 años de experiencia en el sector de la distribución en
España, especializada en gestión de supermercados de proximidad, está
trabajando con sus proveedores para incrementar el uso del palé display de Chep en su cadena de suministro.

El ½ palé (600 x 800 mm) y el ¼ de palé (400 x 600 mm), conocidos como “palé display” o “palé expositor”, tienen sus principales beneficios es que son capaces de reducir
los costes de reposición de producto, facilitan la visibilidad de las marca y
aumentan las ventas.

En palabras de Victor
Escanciano
, director de la División de  Logística de Condis Supermercats: “en la
actualidad tan sólo el 10 por 100 de nuestras mercancías se paletizan en formatos “display”,
lo que nosotros denominamos formatos eficientes, para productos de alta
rotación. En los próximos meses, nos hemos propuesto incrementar esa cifra
considerablemente”.

“El ¼ de palé de Chep facilita la reposición
de producto y mejora la gestión, algo que especialmente importante teniendo en
cuenta el tamaño de nuestras tiendas. Este tipo de paletas son más un elemento
de márketing que de logística. Hemos podido comprobar que contribuyen
considerablemente a la promoción de la marca y al consecuente incremento en
ventas. Actualmente estamos buscando medios de manutención que nos permitan
manipular el ¼ de palé de manera eficiente
,  tanto en nuestros centros de distribución como
en los puntos de venta”.

Condis, tercer operador nacional, dispone de 409 supermercados de proximidad, de las cuales 201 son
tiendas propias y el resto franquicias, con un total de 184.130 m2 de sala de ventas.
Tiene más de 14.000 referencias activas, de las que casi 1.000 son marca propia.
Cuida especialmente  el origen de sus
productos como elemento de diferenciación, con especial atención al fresco y a
la charcutería.

Para Marcos Hernández, jefe de
Operaciones  de Condis en Madrid “Hacemos
una compra muy personalizada. Garantizamos la calidad en fresco y una amplia
oportunidad de selección en seco, sin renunciar a la marca propia y apostando siempre
por un servicio personalizado al cliente”.

“Concretamente y en lo que respecta a la gestión de
palés, el sistema pooling de Chep se ha convertido en una herramienta
indispensable para garantizar el buen funcionamiento de nuestra cadena de
distribución y ahorrar costes, apostando a la vez por el respeto
medioambiental. Dentro de las distintas opciones de pool que existen en el
mercado, Chep nos ofrece un servicio, adaptado a nuestras necesidades y nos da
una gran confianza, ya que es la compañía referente del sector”.

Condis gestiona con recursos propios sus plataformas de distribución al
considerar la logística como estratégica. No obstante para algunas categorías
como el congelado trabaja con operadores logísticos de primer nivel. Posee distintas
plataformas que gestiona directamente en Montcada i Reixac, Mercabarna, Marcamadrid
y Getafe y trabaja con operadores como como Insofrisa-APC y Sancadist
(Cataluña) y STEF (Madrid).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio