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Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo

El 20% de los accidentes está relacionado con el mantenimiento: campaña Toyota MH/EU-OSHA

Para promocionar el mantenimiento de la seguridad

Toyota Material Handling Europe ha sido seleccionado socio oficial en la Campaña de Seguridad y Salud en los lugares de Trabajo, esponsorizada por la Agencia europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Juntos, Toyota Material Handling Europe y EU-OSHA promocionarán por toda Europa la importancia que tienen las buenas prácticas en la prevención y el mantenimiento de la seguridad. El estudio presentado por EU-OSHA muestra que en algunos países europeos, alrededor del 20 por 100 de los accidentes ocurridos están directamente relacionados con el mantenimiento preventivo, y más de  la mitad de ellos están relacionados con el mantenimiento de la seguridad en ciertos sectores. Toyota Material Handling Europe apoya esta campaña, ya que la seguridad es muy importante para sus clientes, siendo a su vez la piedra angular de la cultura de la compañía.
La campaña de Mantenimiento de la Seguridad EU-OSHA, apunta hacia la creciente importancia que tienen el conocimiento y la concienciación a la hora de implantar la seguridad en todos los lugares de trabajo europeos, y el riesgo que supone no llevarlo a cabo adecuadamente. La campaña se pondrá en práctica en más allá de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. El objetivo de EU-OSHA es reducir un 25 por 100 la cifra de accidentes de trabajo entre 2007 y 2012. Como uno de los 30 socios colaboradores oficiales europeos de la campaña 2010-2011 – y el único perteneciente a la industria de transporte y manipulación de materiales- Toyota Material Handling Europa fomentará, sobre los programas de seguridad ya existentes, el conocimiento y las prácticas de mantenimiento de la seguridad entre sus propios empleados.  

“El mantenimiento de la Seguridad es el centro del negocio de Toyota Material Handling Europe” apunta su director general, Håkan Dahllöf (en la foto). “Internamente -continua- nuestra organización tiene alrededor de 2.000 empleados en nuestras fábricas de Suecia, Francia e Italia, los cuales utilizan equipos mantenidos de forma adecuada, para producir productos de alta calidad. Dentro de nuestra red, también contamos con cerca de 4.000 técnicos de servicio que realizan 3,5 millones de visitas al año, llevando a cabo mantenimientos preventivos y efectuando reparaciones cuando es necesario".  

Håkan Dahllöf añade: “Cuando se trata de seguridad, la prevención es la mejor cura. La salud y la seguridad de nuestros empleados y de aquellos que utilizan nuestros productos, son la base fundamental de  nuestro compromiso de ser un socio fiable y un miembro responsable de la sociedad. Nuestro objetivo se centra en conseguir lugares de trabajo libres de accidentes y vemos nuestra participación en la Campaña de Seguridad EU_OSHA como un camino a construir entre nuestros empleados mediante programas de formación; así como la promoción interna de una cultura, no únicamente entre nuestros empleados, sino también entre nuestras empresas asociadas y colaboradores".  
El Dr Jukka Takala, Director de EU-OSHA comenta que: “Se ha estimado que en Europa más del 20 por 100 de los accidentes en los lugares de trabajo tienen que ver con el mantenimiento y en numerosos sectores más de la mitad de los accidentes están relacionados con el mantenimiento de la seguridad.  Entre el 10 y el 15 por 100 de los accidentes fatales en el trabajo pueden atribuirse a las operaciones de mantenimiento. Por lo tanto, es vital que el mantenimiento se lleve a cabo adecuadamente, teniendo en consideración la salud y la seguridad de los trabajadores. Toyota Material Handling Europe, como uno de los asociados principales de EU-OSHA, desempeñará un importante rol comunicando activamente la importancia del mantenimiento de la seguridad en el lugar de trabajo". 

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