Inicio / Noticias / Proveedores / Viastore: un SGA para 12 millones de pedidos
El SGA controlará funcionalidades como la recepción y expedición de mercancías o el sistema de gestión de carretillas.

El SGA controlará funcionalidades como la recepción y expedición de mercancías o el sistema de gestión de carretillas.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Viastore: un SGA para 12 millones de pedidos

El grupo
logístico Trans-o-flex está especializado en reparto express, con servicios
logísticos y transporte a temperatura controlada para la industria
farmacéutica
. Con la finalidad de adecuarse a un volumen de negocio cada vez
mayor, la empresa, ubicada enWeinheim (Alemania), ha decidido implementar un nuevo
sistema de gestión de almacenes (SGA) multicentro adaptado a las diferentes
necesidades de la empresa. 

Este SGA permitirá la preparación de pedidos que en la
actualidad representan más de 12 millones de líneas anuales. El proyecto ha
sido encargado a Viastore, especialista en sistemas de gestión de almacenes
de Stuttgart (Alemania).

Actualmente, la empresa
trans-o-flex Logistik Service GmbH, especializada en servicios logísticos, y
perteneciente a trans-o-flex Logistics Group, que opera a escala europea, dispone
de siete centros en Alemania. Dado el continuo crecimiento del negocio está
previsto incorporar nuevos centros en distintas ubicaciones de Alemania

Por
ello, un puntal en la estrategia de su crecimiento es la implementación de un sistema de gestión de almacenes estándar para todos
los centros
, capaz de adaptarse de forma flexible a las diferentes exigencias
de la empresa y sus procesos. Viastore suministrará una solución con su software viad@t con el objetivo de sustituir los diferentes sistemas que
trans-o-flex utiliza actualmente en cada uno de sus centros.

Viastore comenzará la implantación del nuevo software por el
centro logístico de Alzenau. En éste hay que integrar
áreas y tipos de almacenes muy distintos. El abanico de funcionalidades va
desde la recepción y expedición de mercancías hasta el sistema de gestión de
carretillas y la logística inversa. Posteriormente, el SGA será instalado gradualmente
en los otros centros. 

Está previsto que unos 250 usuarios utilicen el sistema.
El nuevo SGA se gestionará de forma centralizada desde el centro informático en
la sede de Weinheim y estará integrado con los
transportadores y los sistemas de clasificación y expedición. Además, a través
de una interfaz a medida, los expertos de Stuttgart conectarán su sistema con
el ERP propio de trans-o-flex, lo que garantizará la comunicación con su sistema host. Otra exigencia es la de mantener un registro a largo
plazo de los pedidos y transacciones realizados en los diferentes centros de
distribución, por temas de seguridad y trazabilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio