Inicio / Noticias / Proveedores / Premio a la seguridad para las carretillas Mitsubishi
DISTRIBUIDAS EN ESPAÑA POR ULMA

Premio a la seguridad para las carretillas Mitsubishi

Por C de Comunicación

Mitsubishi, fabricante de equipos de manutención distribuido en España por Ulma Carretillas Elevadoras, ha recibido el reconocimiento por parte de la Asociación Internacional Independiente de Carretillas Elevadoras al recibir el premio a la Seguridad. Con este último premio Mitsubishi Carretillas Elevadoras se ha convertido en la primera marca reconocida en las cuatro categorías susceptibles de ser premiadas por The Forklift Truck Association, la Ergonomía, la Innovación, el Respeto al Medioambiente y la Seguridad. 
La entrega de premios se celebró en el Reino Unido al más puro estilo de la ceremonia de entrega de los Oscars. Mitsubishi recibió el permio por el diseño de gran visibilidad del techo protector de las carretillas térmicas Grendia, siendo premiada por segundo año consecutivo, ya que en la ceremonia del año pasado recibió el premio a la Ergonomía por sus carretillas recogepedidos OP20NE.
La serie ahora premiada, Grendia, está compuesta por modelos de carretillas contrapesadas de motores IC con capacidades de carga comprendidas entre 1.500 y 5.500 kg. El diseño de su techo protector ofrece visibilidad y protección contra el impacto que pueda producir la caída de cualquier tipo de objeto por pequeño que sea. Hasta ahora los operarios estaban protegidos de la caída de objetos de grandes dimensiones sobre la carretilla gracias a una estructura especialmente diseñada a tal efecto, pero que permitía la entrada de objetos de menor tamaño y a su vez obstaculizaba la visibilidad del operario. 
Las cabinas VersaCab montadas en estas máquinas ofrecen una gran resistencia en aplicaciones a la intemperie, ofreciendo al operario una protección incluso en las condiciones meteorológicas más adversas mediante la opción de cabinas de estructuras de acero totalmente cerradas y climatizadas. La opción más sencilla puede incluir únicamente el techo protector, o puede disponer de una composición más sofisticada con puertas de PVC enrollables y ventanas de vidrio delantera y trasera, o incluso puede ir equipada de laterales de vidrio y puertas de acero.
Incluyen opciones que refuerzan las garantías de seguridad que ofrece el modelo de serie. Así el techo compuesto por una placa resistente y transparente de policarbonato, material 250 veces más resistente que el cristal  y 30 veces más fuerte que el material acrílico (PMMA), puede incluir como complemento opcional un escudo protector de acero que garantiza de igual manera la visión nítida de las horquillas elevadas y la carga a manipular. Asimismo las cabinas VersaCab pueden completarse mediante un parabrisas delantero, una ventanilla trasera de vidrio templado y en las cabinas de gama superior las puertas y ventanillas enrollables son sustituidas por puertas de acero y ventanillas correderas, incluyendo además la opción de aire acondicionado o calefacción aumentado el nivel de confort del operario.

Para Ulma este reconocimiento les alienta a continuar con su política de mejora continua, gracias a la seguridad, la ergonomía, innovación y rendimiento de estas carretillas elevadoras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicenç Ripoll - IFTEM
Vicenç Ripoll - IFTEM
19/05/2011 00:00

Bien, muy bien por el premio por el nivel de seguridad recibido, tendremos ocasion de vernos en el SIL y de veras tengo ganas de ver las nuevas carretillas, hasta luego, un cordial saludo
vicenç

Scroll al inicio