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MERCADO DE CARRETILLAS ELEVADORAS

Jungheinrich optimista con los resultados en 2013

Tras el comienzo moderado del año financiero 2013, el Grupo Jungheinrich ha recuperado el ritmo tanto en pedidos entrantes como en ingresos generados a lo largo del segundo trimestre. En la primera mitad de 2013, las ventas netas consolidadas estaban casi a la par del nivel correspondiente al año pasado. 

Según fuentes del fabricante, la demanda ha mejorado de forma progresiva desde abril hasta junio de 2013, con un incremento de pedidos en cartera del un 31 por 100 desde finales de diciembre de 2012. 

En la primera mitad de 2013, el valor de la entrada de pedidos del Grupo Jungheinrich, incluyendo todas las áreas de negocio, ha sido ligeramente superior, alcanzando los 1.169 millones de euros (año anterior: 1.140 millones de euros). En el segundo trimestre de 2013, los pedidos entrantes han superado en un 4 por 100 la cifra registrada en el mismo período del año anterior (560 millones de euros) hasta alcanzar los 582 millones de euros. A 30 de junio de 2013, los pedidos en cartera del negocio de carretillas nuevas ascendieron a 391 millones de euros. La cartera de pedidos se situó en unos cuatro meses.

Sobre una base comparable, las ventas netas en el segundo trimestre de 2013 han alcanzado los 564 millones de euros y no han sufrido por tanto variaciones en esencia en comparación con el mismo período del año pasado (562 millones de euros). Acumulativamente, las ventas netas consolidadas han ascendido a 1.078 millones de euros en la primera mitad de 2013, casi alcanzando la cifra comparable del año anterior (1.095 millones de euros). En Alemania, las ventas netas han disminuido un 2 por ciento hasta los 289 millones de euros en los primeros seis meses de 2013 (año anterior: 294 millones de euros). Las ventas netas extranjeras también han disminuido un 2 por ciento, hasta los 789 millones de euros (año previo: 801 millones de euros).

La caída marginal en las ventas netas a nivel de Grupo se debe a la disminución de las ventas netas en el negocio de carretillas nuevas, mientras que las ventas netas generadas de carretillas para alquiler a corto plazo y de carretillas usadas, así como de los servicios de post-venta, muestran un desarrollo positivo. 

En el segundo trimestre de 2013, el Grupo Jungheinrich ha incrementado sus beneficios gracias al crecimiento en utilización de la capacidad de las fábricas en comparación con el trimestre previo. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) en este período ascienden a 46,1 millones de euros (año anterior: 44,7 millones de euros). En los primeros seis meses de 2013, el EBIT acumulado ha alcanzado los 82,1 millones de euros (año anterior: 44,7 millones de euros). 

A mediados de año, el correspondiente retorno sobre las ventas ha sido del 7,6 por ciento, algo menos que la cifra registrada en el mismo período del año anterior (7,8 por ciento). Los ingresos netos han alcanzado los 27,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2013 (año previo: 28,7 millones de euros) y han ascendido a 49,3 millones de euros acumulados en la primera mitad de 2013 (año anterior: 54,1 millones de euros). En consecuencia, los beneficios por acción preferente en la primera mitad de 2013 ascienden a 1,48 euros (año anterior: 1,62 euros).

El balance total del Grupo Jungheinrich desciende 35 millones de euros y alcanza así la suma de 2.724 millones de euros a 30 de junio de 2013 (31/12/2012: 2,759 millones de euros). 

En lo que respecta a la tendencia residual del negocio en el año en curso, Jungheinrich sigue confiando en que la economía mundial registre un crecimiento moderado. En contra de esta situación de fondo, la compañía anticipa que el mercado mundial de equipamiento de manutención registre un crecimiento marginal en el conjunto de 2013. Desde la perspectiva actual, el mercado europeo debería registrar un desarrollo casi estable. Jungheinrich espera que el mercado asiático se expanda este año, debido principalmente a la recuperación tangible de un mercado chino que está estableciéndose. Se espera que el mercado norteamericano continúe su crecimiento significativo.

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