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MERCADO DE CARRETILLAS ELEVADORAS

Jungheinrich optimista con los resultados en 2013

Tras el
comienzo moderado del año financiero 2013, el Grupo Jungheinrich ha recuperado
el ritmo tanto en pedidos entrantes como en ingresos generados a lo largo del
segundo trimestre. En la primera mitad de 2013, las ventas netas consolidadas
estaban casi a la par del nivel correspondiente al año pasado. 

Según fuentes del fabricante, la demanda ha
mejorado de forma progresiva desde abril hasta junio de 2013
, con un incremento de pedidos en cartera del un 31 por 100 desde finales de diciembre de 2012. 

En la primera mitad de 2013, el valor de la entrada de
pedidos del Grupo Jungheinrich, incluyendo todas las áreas de negocio, ha sido
ligeramente superior, alcanzando los 1.169 millones de euros (año anterior:
1.140 millones de euros). En el segundo trimestre de 2013, los pedidos
entrantes han superado en un 4 por 100 la cifra registrada en el mismo
período del año anterior (560 millones de euros) hasta alcanzar los 582
millones de euros. A 30 de junio de 2013, los pedidos en cartera del negocio de
carretillas nuevas ascendieron a 391 millones de euros. La cartera de pedidos se situó en unos cuatro meses.

Sobre una base comparable, las ventas netas en el segundo trimestre de
2013 han alcanzado los 564 millones de euros y no han sufrido por tanto
variaciones en esencia en comparación con el mismo período del año pasado (562
millones de euros). Acumulativamente, las ventas netas consolidadas han
ascendido a 1.078 millones de euros en la primera mitad de 2013, casi
alcanzando la cifra comparable del año anterior (1.095 millones de euros). En
Alemania, las ventas netas han disminuido un 2 por ciento hasta los 289
millones de euros en los primeros seis meses de 2013 (año anterior: 294
millones de euros). Las ventas netas extranjeras también han disminuido un 2
por ciento, hasta los 789 millones de euros (año previo: 801 millones de
euros).

La caída marginal
en las ventas netas a nivel de Grupo se debe a la disminución de las ventas
netas en el negocio de carretillas nuevas
, mientras que las ventas netas
generadas de carretillas para alquiler a corto plazo y de carretillas usadas,
así como de los servicios de post-venta, muestran un desarrollo positivo. 

En el segundo trimestre de 2013, el Grupo Jungheinrich ha incrementado
sus beneficios
gracias al crecimiento en utilización de la capacidad de las
fábricas en comparación con el trimestre previo. Los beneficios antes de
intereses e impuestos (EBIT) en este período ascienden a 46,1 millones de euros
(año anterior: 44,7 millones de euros). En los primeros seis meses de 2013, el
EBIT acumulado ha alcanzado los 82,1 millones de euros (año anterior: 44,7
millones de euros). 

A mediados de año, el correspondiente retorno sobre las
ventas ha sido del 7,6 por ciento, algo menos que la cifra registrada en el
mismo período del año anterior (7,8 por ciento). Los ingresos netos han
alcanzado los 27,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2013 (año
previo: 28,7 millones de euros) y han ascendido a 49,3 millones de euros
acumulados en la primera mitad de 2013 (año anterior: 54,1 millones de euros).
En consecuencia, los beneficios por acción preferente en la primera mitad de
2013 ascienden a 1,48 euros (año anterior: 1,62 euros).

El balance total del Grupo Jungheinrich desciende 35
millones de euros y alcanza así la suma de 2.724 millones de euros a 30 de
junio de 2013 (31/12/2012: 2,759 millones de euros). 

En lo que respecta a la tendencia residual del negocio en el año en
curso, Jungheinrich sigue confiando en que la economía mundial registre un
crecimiento moderado
. En contra de esta situación de fondo, la compañía
anticipa que el mercado mundial de equipamiento de manutención registre un
crecimiento marginal en el conjunto de 2013. Desde la perspectiva actual, el
mercado europeo debería registrar un desarrollo casi estable. Jungheinrich
espera que el mercado asiático se expanda este año, debido principalmente a la
recuperación tangible de un mercado chino que está estableciéndose. Se espera
que el mercado norteamericano continúe su crecimiento significativo.

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