Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. DHL moderniza su flota europea con 13 Airbus

DHL moderniza su flota europea con 13 Airbus

DHL Express está modernizando su flota aérea europea. La compañía ha adquirido trece aviones de pasajeros Airbus A300-600, que serán transformados en aviones de carga en su configuración por EADS Elbe Flugzeugwerke en Dresden, Alemania. El nuevo modelo de avión estará plenamente integrado en la flota europea a principios de 2013 y sustituirá  al antiguo modelo A300B4-200.
Bryan Jamison, Director de Operaciones de la Red Europa de DHL Express, comenta que "El A300-600 es un avión de alcance medio muy atractivo y se ajusta perfectamente a nuestra red aérea europea. Asímismo, también nos permitirá ser capaces de dar un gran salto adelante hacia nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono en un 30 por ciento en 2020".
Con aproximadamente 49 toneladas de carga útil, el A300-600 puede transportar hasta cinco toneladas más que el A300-B4-200. A su vez, tiene un rango de 900 kilómetros más largo y hasta un 20 por ciento menos de consumo de combustible. Además, el avión tiene similares dimensiones externas, la misma sección transversal y la puerta principal de carga en cubierta como su predecesor, lo que significa que DHL puede mantener los actuales procedimientos de “handling” no siendo necesario impartir formación adicional a su personal de tierra. El primer avión está programado para entrar en la línea de conversión a principios de junio, y su llegada al  hub de DHL en Leipzig está prevista para octubre. El conjunto de la flota de los trece aviones A300-600 se integrará plenamente en la red aérea europea de DHL a principios de 2013.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados